Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “En 2020 le salvé los muebles al Repsol Honda”

12 Dic. 23 | 11:32
Alex Márquez Honda HRC MotoGP Repsol LCR Gresini
Foto: RRSS Alex Márquez

Alex Márquez comenta su debut en MotoGP dentro de un reportaje de DAZN.

El momento del debut de Alex Márquez en MotoGP fue en los test de Valencia de la pretemporada 2020, aunque fueron en noviembre de 2019 y con una Honda del LCR aunque fuera piloto del Repsol Honda Team. En esta parte del reportaje, el de Cervera comenta esta parte de su trayectoria deportiva, cuando entró al equipo oficial y luego al LCR en el 2021, así como sus sentimientos en esas temporadas.

“El primer test lo hice dentro de la estructura LCR porque ya había programado que Bradl probara con la moto de Lorenzo”, desveló Alex. “Hubo al principio cuando la negociación que me dijeron: ‘No sabemos si vas a estar en Repsol o en LCR’. Pero ya me dijeron en Repsol porque Cecchinello ya tenía todos los patrocinadores cerrados con Crutchlow y yo evidentemente prefería estar en Repsol, es así”.

“El primer test lo hice dentro de la estructura LCR porque ya había programado que Bradl probara con la moto de Lorenzo”

Pero para el siguiente test ya pudo rodar en Repsol: “Sobre todo me acuerdo de Jerez, cuando estuve dentro del box de Repsol con mi equipo, porque también tenía ganas de trabajar con mi equipo actualmente. Hacía 5 años que trabajaba solo con los mismos. Cambiar a todo el mundo para mí era un shock al principio, pero me adapté muy bien y ahí pues empieza la aventura. Me insistían mucho: ‘No te compares con Marc, él hace cosas imposibles con esta moto, tú tienes que ser tú y evolucionar de la mejor manera'”, contó el ilerdense.

Sin embargo, llegó la lesión de Marc Márquez en julio del 2020, precisamente en el Circuito de Jerez, y ahí se complicó todo para Alex. “Se me hace un poco cuesta arriba cuando él se lesiona, cuando sé que es una lesión complicada y que no va a volver en un tiempo. Es raro, te haces a la idea de que vas a estar con tu hermano en el box, también para mí era una oportunidad para aprender a pasos agigantados. Sobre todo cuando ya sabía que al siguiente año estaría en LCR, no en Repsol. Ahí se me hizo un poco cuesta arriba, un año que tenía para disfrutar, estar con mi hermano, mejorar los dos y sobre todo yo que era ‘rookie’… se me desmonta”, añadía.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

Márquez no tuvo más elección que ir al LCR Honda. “Lo acepté y de alguna manera tiré un poco del carro de un equipo oficial como Repsol, que no es fácil. Hasta ese momento ni Lorenzo ni Crutchlow podían ir con la geometría, el ‘setup’ de Marc”, recordaba. “Y yo decía: ‘Pero vale, Marc es el único que va rápido, quiero probar eso’. ‘Ya, pero no es seguro, por eso se cae tanto, es una moto que se vuelve muy crítica’. Ahí lo probamos, a mí me gusta”.

“El test de Misano 2020 fue clave para hacer el ‘click’ y pude hacer dos podios”

“Doy un pequeño paso, luego me hacen probar muchas piezas que habían hecho para Lorenzo y ahí di otro paso”, destaca ese avance encima de la Honda. “El test de Misano 2020 fue clave para hacer el ‘click’ y pude hacer dos podios. La evolución era muy constante. Hablando claro, ese año le salvé los muebles a ese equipo, y era un Repsol Honda HRC, porque sin Marc los resultados no llegaban. Un ‘rookie’, dos podios, acabando el año de la mejor manera, buena evolución”, decía Alex Márquez.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

“En el 2021 pasé un poco a segundo plano para ellos y eso me afectó muchísimo, me dio mucha rabia. Que todos los focos un poco dentro de los ingenieros pasaran a Pol [Espargaró], fue algo que no entendí muy bien y que me costó aceptar”, confirmó ese sentimiento negativo cuando se sintió apartado por Honda.

Respecto a la Honda: “Esa moto se evoluciona mucho, sobre todo en chasis. ¿Qué pasa? Estás en un equipo satélite, tienes contrato oficial pero estás en un satélite. Llegan las cosas, pasan por el equipo oficial, las prueban uno y otro, y ya al cabo de tres carreras cuando ya llega algo mejor a ese equipo, eso que llevan ellos te lo pasan a ti. Vas como siempre un poco retrasado. Cuando ya me llega todo hago cuarto en Portimao, y en Valencia estuve bien. Ese año el paso al LCR me afectó más por esa razón. Creo que dentro del Repsol Team la historia podría haber sido diferente, pero no se puede cambiar”, terminó su discurso Alex Márquez.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!