Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “En el test del martes hay que acabar por delante de Marc”

23 Nov. 23 | 17:45
Foto: RRSS Alex Márquez

Entre risas y neumáticos: Alex Márquez desglosa sus expectativas para la próxima temporada.

En el vibrante escenario del motociclismo, Alex Márquez ha soltado destellos de anticipación para el próximo Gran Premio. Entre risas, el piloto español habló sobre la moto que tendría en 2024 y del test del martes donde su hermano Marc Márquez se subirá por primera vez en la Ducati. También comentó la victoria de su actual compañero de equipo Di Giannantonio, donde reconoció un gran trabajo tras ese gran logro en el GP de Qatar.

Alex compartió sus opiniones sobre la situación de Jorge Martín en el campeonato. “Yo creo que está 70-30 para Bagnaia, pero ojo, porque hay un FP1, una Práctica 2… Hay muchas vueltas y entran las caídas de por medio y puede haber mucho frío por la mañana. Hay muchos factores que pueden alterar el resultado final, y hay 37 puntos en juego y no 25. Será interesante y seguro que el domingo, y también el sábado, si Martín está para ganar puede que veamos carreras calentitas. Yo llegué bastante tranquilo, pero porque tenía 18 años recién cumplidos y era bastante inconsciente de lo que me jugaba. Cuando ya tienes una edad y sabes lo que te juegas, hay muchos más nervios, como me pasó a mí en Moto2”.

El piloto explicó cómo se ve el año que viene. “Hay que seguir poniendo los cimientos del 2024 que nos espera. Eso es luchar por estar delante y en una mala carrera, como la de Qatar, luchar por el P6. Antes, cuando teníamos muchos problemas, luchábamos por el décimo o duodécimo, como en Misano. Estar ahí con problemas te da motivación. Pecco, Martín o Bastianini llevan la misma moto. Se dice la que lleva Pecco por ponerla en contexto general, pero no tienes esa moto físicamente. Si Pecco gana el domingo, una se va para su casa y la otra para el museo de Ducati. Yo prefiero que me den las piezas nuevas de una moto como la de Pecco. Las piezas son las mismas y hay control de calidad. Tendré la de Pecco sin que sea físicamente la suya”.

“DiGia se lo ha currado”

El pequeño de los hermanos Márquez habló entre risas sobre la primera toma de contacto el martes con su hermano Marc en el equipo. “¿Ya estás tú con el martes? Estoy a jueves y queda viernes, sábado y domingo con un título en juego. No he hablado con mi hermano del test del martes. Está más queriendo despedirse bien de Honda, de su equipo y de su gente más que pensando en el martes. Seguro que tiene ganas, pero en este final de temporada le veo muy centrado en lo suyo. Hay que acabar por delante de él sí o sí. Si no todo el invierno… No será tarea fácil, aunque sea novato con la moto”.

Alex expresó sus opiniones sobre su actual compañero de equipo Di Giannantonio. “Bueno, ha apretado el culo. Se lo ha currado. Ningún resultado viene porque sí sino porque hay un trabajo detrás. Él ha sabido, sin tener sitio, que es cuando le ves los dientes al lobo, dar su mejor versión y creo que, si no cambia nada, estará en el Mooney. Creo que es lo más lógico y más con todo el lío que hay con Aldeguer y la cláusula, que es mucho dinero. Lo lógico es que DiGia fuera allí si Marini finalmente va a Repsol”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día