Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez en la acción con Morbidelli: “‘Long lap penalty’ o no, al final tu carrera ya está arruinada”

26 May. 24 | 12:08
Alex Márquez MotoGP
Foto: Michelin

Alex Márquez explicaba cómo fueron sus sensaciones en la Sprint Race.

El piloto de Gresini Racing pudo mantenerse en la moto en una carrera al Sprint que de nuevo fue de supervivencia. Algunos pilotos comparaban el agarre de la pista con el hielo, de lo arriesgado que era correr. Respecto al día de ayer Alex Márquez se queda con lo positivo, que es lo importante. Además, todavía tiene el domingo de carreras para hacer algo delante de su afición. Todo lo recogió nuestro colaborador Manuel Pecino

Ayer tocó una Sprint Race de aprender y mirar hacia adelante. “Creo que ha sido una carrera dentro de lo malo positiva, de sensaciones, de entender de cara a mañana dónde tenemos que ir con el neumático y, sobre todo, con la electrónica, que era el objetivo número uno cuando me he visto en la curva cuatro. Así que he dado el máximo hasta el final, como siempre, intentando adelantar, intentando ir hacia adelante y, sobre todo, entender y tener la información de cara a hoy. Ha sido una carrera complicada, pero creo que hoy tendremos buen ‘feeling’ y, sobre todo, buen ritmo para no cometer errores e ir hasta el final con una buena velocidad”.

El sábado Alex Márquez iba a cuchillo. “Más que estrategia, yo tenía claro que no quería a nadie delante, que tenía la velocidad para hacerlo, o eso pensaba. Lástima que a una vuelta del final me he ido al verde en la curva siete y ahí no he podido cerrar esa vuelta, que era la que venía bien, y en la idea de él estaba segundo. Luego, con ese tiempo, sin mejorarlo, absolutamente nada, que había margen, estábamos séptimos. Entonces, es lo que tiene”.

“Ha sido una carrera dentro de lo malo positiva”

La clasificación es una tarea pendiente. “Hay que hacer mejor los deberes el sábado y el viernes por la tarde y estar en el cole directamente, porque al final el fin de semana lo puedes arreglar si eres Marc, pero si no se te complica bastante. El incidente de carrera, pues explica. Bien, he salido, bueno, ahí bastante bien, pero luego moriría y la curva cuatro ha atacado por dentro. Yo ya estaba casi entrando en curva y de golpe aparecido me ha tocado y me he ido a la grava y a partir de ahí estaba último e intentar hacer lo mejor que podía”.

La acción con Franco Morbidelli. “Se quejó justo Aleix, de él en Le Mans, que lo hizo justo, y lo llevó allí delante. Le hizo lo mismo, pero en Le Mans no pierdes tanto porque en la última curva hay una pequeña escapatoria de asfalto y puedes ir y volver. A lo mejor aquí tampoco le hubieran hecho el ‘long lap penalty’, pero bueno, el ‘long lap penalty’ o no, la verdad es que me da bastante igual, porque al final tu carrera ya está arruinada”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Debo ser egoísta y velar por mis intereses"