
Álex Márquez insiste en los problemas que sigue teniendo Honda este fin de semana, con una moto crítica con la que cuesta apretar en carrera. Aún así, el piloto del LCR Honda pudo acabar undécimo y rascar algunos puntos.
Álex Máquez fue, este domingo en Barcelona, la mejor Honda de la parrilla, aunque fuera del Top 10. El pequeño de los hermanos Márquez fue undécimo, ganando unos pequeños puntos después de un inicio de temporada con muchas caídas, aunque la Honda sigue siendo una moto muy crítica. Y es que, el de Cervera se muestra realista con la situación que sufre la marca del ala dorada, quien ya trabaja en resolver sus problemas. De hecho, dos japoneses han llegado desde la fábrica para encontrar un por qué a esta enorme crisis, en la que trabajarán este lunes, en el test oficial que tendrán en Barcelona.
Fin de semana complicado: “Hay que ser realistas, he luchado duro, he sufrido mucho, es lo que hay. Es una situación difícil para todos, pero especialmente para nosotros. Tenemos que seguir intentándolo, vendrán circuitos en los que suframos menos, es la única manera para gestionarlo. Mañana trataremos de encontrar algo y ayudar a Honda”.
La Honda sigue siendo complicada: “Tengo la misma sensación que Takaaki. Hay un límite de la moto que cuesta mucho sacarlo, quizás gente como Marc, Pol o Taka consiguen a una vuelta sacarlo y ser rápidos. Esa sensación la mantienes siempre, soy un piloto que necesita frenar al punto”.
Problemas en los que centrarse: “No solo sufrimos en aceleración, también en frenada. Es un punto bueno de otros años y este año no lo terminamos de conseguir. Esa sensación de ir al límite siempre y fuera de la zona de confort yendo rápido es algo que existe y que sucede cuando no vas cómodo. En Montmeló ha sido el punto más extremo, pero es algo positivo para nosotros”.
Caída Rossi: “En la curva 10 he frenado más tarde, con mi inercia Valentino se habrá caído”.
Apoyo de la fábrica: “Obvio, está aquí Sinichi Kukobu (Director del departamento de tecnología de HRC), dos japoneses habituales y siempre hay comunicación por su parte y de los cuatro pilotos. Hay que ser paciente y sacar el 100% en cada circuito”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!