Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “En la Q1 hay mucho tiburón; hay que estar ahí con la caña”

10 May. 24 | 20:06
FOTO: Michelin

Alex Márquez no ha arrancado el GP de Francia de la mejor forma, siendo décimo noveno en la clasificación.

Alex Márquez no ha tenido el mejor comienzo de fin de semana en Francia. El piloto del Gresini Racing ha terminado la primera jornada de entrenamientos en Le Mans en la décimo novena posición; por detrás de Joan Mir. Un resultado muy por debajo de sus expectativas y de su rendimiento habitual, según reconocía el piloto tras las sesiones de entrenamientos. El pequeño de los Márquez tendrá que pasar mañana por la Q1, aunque espera poder tener mejores resultados; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Su balance de la jornada del viernes en Le Mans. “Está claro que no hemos hecho una buena vuelta. He hecho sólo un time attack porque hemos cambiado el plan a mitad y la hemos pifiado. Pero también hemos probado una cosa que por la mañana parecía que funcionaba y por la tarde no. Entonces hay que dar un pasito atrás, meter lo que teníamos en Jerez y sacar el máximo. Pensaba, y fue una decisión mía, que era algo que nos podía ayudar; pero no ha ayudado. Entonces volver atrás y tener otra vez la moto esa con ‘flow’ que a mi me gusta”.

“No estamos en la posición pero tampoco hemos hecho el máximo hoy”

El piloto entornaba el ‘mea culpa’ sobre los cambios en la Ducati. No obstante, sigue viendo el vaso medio lleno de cara a las sesiones de clasificación del sábado. “Era una cosa del setup que no ha funcionado, pues ya está. Un pasito atrás y mañana a darle la vuelta. No estamos en la posición pero tampoco hemos hecho el máximo hoy. Porque al final sólo he hecho un time attack y era la primera vuelta con el neumático duro. Era complicado, así que hay margen. Pero sobre todo el tener esa moto calmada, y poder hacer las cosas bien, hay que volver a eso”.

En cualquier caso, Márquez tendrá que enfrentarse a pilotos muy fuertes en la Q1 de Le Mans; aunque no le preocupa. “Como siempre, en la Q1 siempre hay mucho tiburón. Y muchas veces he visto que el tiempo de la Q1 te mete quinto, cuarto o tercero. Entonces, la Q1 es cara. Pero bueno, hay que intentar estar ahí porque el domingo se prevé lluvia y también hay que estar ahí con la caña”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Para ser honestos, esperaba muchísimo más"