
Álex Márquez ha sufrido en Motegi para conseguir la 10ª posición en la carrera al Sprint al haber tenido problemas en la salida.
El piloto español Álex Márquez ha hecho balance de una jornada difícil en el Gran Premio de Japón, marcada por los problemas acumulados desde el viernes. En declaraciones enviadas por nuestro compañero Manuel Pecino, el #73 ha explicado los motivos por los que no ha podido estar en la lucha por las primeras posiciones. Sin embargo, mantiene la calma de cara al domingo y asegura que el objetivo es coger el mayor número de puntos posibles antes de Indonesia.
Qué ha pasado, para que nos vea el día. «Al final, ayer ya tuvimos muchos problemas y después de perder casi entero un viernes, no se puede esperar un milagro de estar hoy para pelear por ganar. Hemos hecho una mañana bastante positiva, es verdad, pero vamos muy retrasados en términos de situaciones, de yo también tener los límites un poquito más claros, probar un poquito más las cosas«.
«Ayer nos liamos un poco. He salido bien. Es verdad que no hay problema, pero no he podido desenganchar el front device hasta la curva 5 y a partir de ahí se me ha complicado mucho. Luego, cuando estaba en el tren ese de Quartararo, Marini y Fernández, casi me caigo en la 9 y ahí ya se acabaron las opciones«, continua el de Cervera.
Toca salvar los muebles
Pecco ha vuelto y parece que está dispuesto a luchar por el subcampeonato. «Es algo que no nos tiene que ni preocupar ni distraer porque al final nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos. Hemos sido rápidos desde el principio del año hasta ahora. Sabemos que cuando trabajamos bien, lo tenemos todo, estamos para luchar con ellos. Hay que mantener la calma. Ya el año pasado, tanto Japón como Indonesia se me atragantaron un poco, toca mantener la paciencia y mañana salvar un poco el fin de semana con el máximo de puntos que se puedan y a partir de ahí, en Indonesia, salir con un poquito más de intensidad«.
El problema del front device en la primera curva. « Sí, un poquito ha sido por el lío que se ha montad. No es que no se haya desenganchado. Es que yo no he llegado al recorrido que hay que hacer. Entonces, culpa mía. También al tener tráfico delante muchas veces no puedes frenar como hay que frenar para desengancharlo. Intentar mejorar eso mañana porque la salida había sido buena. Lo único que ahí con un poco el lío, no solo atrás, que luego he visto el lío que se ha montado, pero también adelante ha habido algún toque.
«Cuando sales en primera línea, frenas donde tú quieres y haces lo que tú quieres. Cuando tienes gente delante estás un poco condicionado de alguna manera. Tampoco ha sido así. Mañana ojalá no pase y podamos recuperar algunas posiciones porque luego hemos visto que es muy difícil adelantar«, sentencia Álex Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!