
Alex Márquez partirá hoy desde la 13º posición de la parrilla de salida, después de que una caída en el FP3 le impidiera dar el salto directo a la Q2 y no superase el corte de la Q1 por pocas décimas.
Alex Márquez no tuvo su mejor sábado de clasificación. El piloto del LCR Honda se quedó fuera de la Q2 por muy poco, después de que una caída en el FP3 echara por tierra sus opciones de clasificarse de forma directa. El piloto de Cervera comenzó el día mejorando en la última sesión de entrenamientos libres, mejorando su registro en la combinada y colándose en la segunda sesión de clasificación, que da acceso a las primeras posiciones de parrilla. Sin embargo, Márquez tendrá que partir hoy desde la 13º posición, junto a su hermano Marc Márquez.
Al final del día, el piloto atendió a los medios y comentó cómo se había desarrollado la jornada. El balance, a pesar de la caída, fue positivo para Márquez. «Siempre falta un poco para salir delante. Por la mañana, lo arruiné yo mismo. Era cuando teníamos nuestra mejor oportunidad. En cuanto al ritmo, estamos muy bien. Todavía tenemos que encontrar algo de tiempo en el segundo sector, pero en general no estamos mal. Hemos cambiado pequeñas cosas y eso ha mejorado mis sensaciones sobre la moto», aseguró el piloto de Cervera en declaraciones recogidas por Speedweek, quien también habló sobre su caída. «Cometí un error y me caí, pero estoy bien y físicamente en buena forma«.
En su paso por la Q1 a punto estuvo de dejar fuera a Joan Mir, quien finalmente dio el salto a la segunda sesión de clasificación junto a Marc Márquez. De cara a la carrera de hoy, el piloto del LCR Honda tiene clara su estrategia. «Intentaremos hacer una buena carrera y salir bien. Eso sería importante. Tenemos que empujar desde el principio, ser agresivos y conseguir adelantar. Queremos desafiar a los demás pilotos y presionarlos desde el principio. Aquí hay buenas oportunidades para ganar posiciones», asegura.
Además, esta será una carrera diferente para el pequeño de los Márquez, con su hermano de vuelta en el paddock. «Es bueno tenerlo de vuelta con nosotros. Honda también está contribuyendo a su regreso. Está llevando la moto a un nuevo límite. Eso es algo bueno para todos«, aseguró. «Lo hizo muy bien. Cuando regresas después de tanto tiempo, generalmente es más difícil recuperar las sensaciones. Pero hizo un trabajo excepcional. Intentaré que me de algunos consejos más antes de la carrera», concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios