
Alex Márquez comenta su jornada de viernes en Cheste.
Hoy ha dado comienzo el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en Cheste, volviendo MotoGP después de dos años debido a la DANA del año pasado. Alex Márquez ha comenzado con buen pie en cuarta plaza, pero todo indica que no lo tendrá fácil ya que hay dos pilotos en concreto que han afilado sus uñas y quieren darlo todo. Nuestra compañera Nerea García y nuestro colaborador Manuel Pecino nos hacían llegar sus palabras desde el paddock.
Balance del viernes en Valencia. «Bastante bien, bastante positiva. Es verdad que esta noche ha caído todo este barro en pista y por la mañana ha costado un poquito a todos entender la pista también. No sé por qué en la 6 y en la 8 hay algunas manchas y patina un poco, pero por lo demás todo bien. Hemos podido trabajar bien, estamos en Q2, así que contentos».
«Por la mañana ha costado un poquito a todos entender la pista también»
Condiciones de la pista y caídas en Moto2. «Tampoco entiendes qué está pasando, ¿no? De alguna manera. Yo también me he caído por algún parche de agua o por alguna cosa así similar en Misano, que me rompí la pelvis. No es de alguna manera gustoso. Y sobre todo una primera vuelta de un viernes donde estás frío aún y no te esperas esa caída. Así que piensa solo que lo solucionen y luego a partir de ahí pues ver, ¿no? A ver quién se la juega más, quién se la juega menos, pero hemos visto que la han podido solucionar, pero tarde, porque hay gente que se ha hecho mucho daño».
Acosta y Bezzecchi parecen tener más armas que Alex Márquez. «Bastante contento y nos ha faltado trabajar más en lo que es puesta a punto. Nos hemos fijado o nuestro objetivo era más probar piezas que teníamos para probar y no nos hemos focalizado tanto en ‘setup’, así que hay margen en ese aspecto. Intentaremos mañana tener un poquito todo más claro y a focalizarnos en un paquete».
«Yo también me he caído por algún parche de agua o por alguna cosa así similar en Misano»
Ducati respondiendo a sus peticiones. «Lo que estamos intentando es cosas que había para el test para probar, ya probarlas durante un fin de semana. Ya tendremos bastantes cosas, solo seremos tres pilotos oficiales en vez de cuatro, entonces el trabajo se acelera. Es ahí donde estamos intentando pues de alguna manera ya trabajar durante el fin de semana para que el martes, que será un día por lo que se ve un poco más frío de lo normal, y habrá pocas horas en pista, por lo menos aprovechar las cosas importantes».
Mucha igualdad hoy en pista, pero el foco puesto en Pedro y Marco. «Todos tenemos muchas ganas de acabar bien. Los tres estamos muy en forma, como se ha visto en las últimas carreras. Pedro seguramente tiene extra de motivación por la primera victoria, luego está Marco y yo, y luego vendrán sorpresas. Aquí siempre se ven carreras muy abiertas, la goma cae bastante y es ahí donde hay que intentar estar muy preparado para la carrera larga e intentaremos el máximo clasificar bien porque aquí adelantar es difícil».
«Nuestro objetivo era más probar piezas que teníamos para probar y no nos hemos focalizado tanto en ‘setup'»
Tiene su moto por la mano, ahora prueba cosas nuevas, ¿tienes que salir a la pista de otra manera? Es decir, a ver cómo funciona porque el otro es automático con su moto. «Al ser cosas ya probadas por otros pilotos, no vas con tanta cautela, sabes que funciona, sabes que no te va a hacer nada extraño por decirlo de alguna manera. Entonces ya vas un poquito más confiado. Es verdad que solo he probado dos tandas de ese paquete aerodinámico y lo que estamos intentando es tener ese extra de información como os he dicho para intentar el martes tener, cuando tengamos el tiempo en pista con buena temperatura, aprovecharlo para otras cosas».
Tiene que prestar atención para dar información. «La información es muy importante, pero al final yo siempre lo digo el piloto de trabajo es llevar las cosas al límite. O sea, cuando tú vas en fiesta una pieza nueva es llevar las cosas al límite y que ellos sobre todo en los datos en los números vean lo que va mejor y lo que va peor. Luego el comentario es es importante es muy importante. Pero sobre todo el llevarlo en los datos el llevarlos al límite eso es lo que más ellos les da información».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!