
No ha podido meterse en el corte de la Q2, pero Álex Márquez se ha encontrado con buenas sensaciones en la pista de Assen, tanto en seco como en mojada. Su esperanza es meterse ente los diez mejores si el FP3 es en seco este sábado.
Tras la victoria de Marc Márquez el pasado fin de semana en Sachsenring, Honda ha dado un claro paso adelante. Lo ha demostrado esta primera jornada de entrenamientos en Assen, aunque pueda parecer pronto para confirmar este avance. Lo que sí es cierto es que Pol Espargaró ha sido segundo y Marc Márquez, pese a su caída, ha terminado la jornada con el cuarto mejor tiempo, lo que deja ver un claro avance de la marca del ala dorada este fin de semana en Assen. Pese a todo, el piloto del LCR Honda insiste en seguir trabajando para conseguir el pase a la Q2 este sábado. Además, la lluvia amenaza con volver a aparecer, lo que podría abrir las opciones.
Resumen de la jornada: “Si mañana por la mañana está seco mejor, porque puedo seguir dando pasos adelante. Sobre todo para preparar una hipotética carrera en seco el domingo. Así podríamos estar más preparados, si no, ahora llegaría un poco a contrapie y no con todo listo. Está claro que ha sido un día no difícil, me he sentido bastante bien, bastante cómodo. Es un circuito muy difícil para ser la primera vez con la MotoGP aquí, lo pondría en el pack con Mugello, donde fue muy difícil desde el inicio. Pero seguimos dando pasos adelante constantemente y cada vez me he sentido mejor. Deseando que sea mañana, estar preparado para todas las condiciones, sea seco o lluvia e intentar avanzar, ya sea desde la FP3 o la Q1, pero intentar estar en la Q2”.
Asfalto nuevo en Assen: “Está bien, pero hay algunos baches en algunas zonas del circuito. En la televisión se puede ver el movimiento de las motos. No son buenas noticias para un asfalto de un año. Pero bueno, en mojado el grip está ahí”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!