Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: «Estoy feliz de que Marc esté en Sepang con nosotros, su aportación es muy importante»

14 Ene. 22 | 14:00
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El catalán reconoce que la presencia de su hermano en los test es fundamental para lograr, en conjunto, una moto competitiva esta temporada.

Tercera temporada de Álex Márquez en la categoría reina, unos primeros pasos para el piloto catalán que llega a Honda en una de las rachas más complicadas para la escudería del ala dorada. Decimosexto en el Mundial de 2021, con un cuarto puesto en Portimao como mejor resultado del año, el hermano pequeño de Marc tendrá que subir el listón para dejar cerrado su futuro en la marca nipona lo mas pronto posible.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Los campeones de MotoGP con más puntos de la historia

Un año complicado en 2021. «2021 no fue un año fácil. Creo que fue así para todos los pilotos de Honda, no empezamos de la mejor manera pero durante la temporada mejoramos mucho. Trabajamos mucho con el equipo HRC para entender en que dirección estaba. Los últimos tests salieron bien, el potencial de la moto está ahí y se nota, después de todo, cuando sales de una temporada como la de 2021, siempre hay algo que aprender para mejorar y ser un piloto más completo».

Centrado en la nueva temporada

Las primeras impresiones en Jerez. «La sensación con la nueva moto fue notable desde el principio, obviamente la moto aún no está al 100%, algunos componentes han mejorado, especialmente aquellos que nos crearon problemas el año pasado, en otros aún queda trabajo por hacer, pero en general estoy satisfecho. Los próximos cinco días de test antes de la próxima temporada serán fundamentales y estoy feliz de que Marc esté allí con nosotros para probar la moto, su aportación al equipo es muy importante».

Su objetivo este año. “Mi objetivo será llegar a Qatar con el mismo nivel que terminé la temporada pasada, por lo que cada uno de esos cinco días de prueba será fundamental. Comenzar la temporada con un buen resultado será importante para dictar los próximos pasos. Obviamente, no es solo el moto tengo que mejorar, pero yo como piloto tendré que hacerlo también. Soy el primero en criticarme a mí mismo, pero mi condición física es óptima y tengo muchas ganas de trabajar duro en la nueva moto en el próximas pruebas en Malasia y Mandalika poder enfrentar a Qatar de la mejor manera posible».

Lo que tiene que trabajar Honda. «Creo que en Jerez la moto ha mostrado una buena parte de su potencial, pero no hemos tenido la oportunidad de afinar las distintas configuraciones de pilotaje y, obviamente, para obtener una imagen más completa de la moto, primero debemos probarla en otras pistas. Pero las sensaciones fueron realmente geniales, así que no veo la hora de poner a prueba el nuevo prototipo ya en Sepang”.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!