
Alex Márquez contento con su viernes.
Alex Márquez, el de Gresini, ha vuelto a acabar los entrenamientos en las posiciones delanteras, quedando tercero en esta ocasión, en Argentina, estando a dos décimas del mejor tiempo de su hermano Marc, que ha quedado primero. Con esta buena actuación, se ha postulado como uno de los pilotos a seguir durante el fin de semana, siendo la tercera Ducati. En un corrillo con los periodistas, donde ha estado presente nuestro compañero Pecino, Alex ha expresado su satisfacción por la jornada de viernes que ha marcado, pero se muestra prudente para la clasificación, Sprint y carrera.
Alex, aunque no ha negado sus buenas sensaciones, no ha querido hablar más de la cuenta y prefiere estar tranquilo y prudente, poniendo en valor que el circuito al que han llegado no era el más fácil: «Llegar a un circuito completamente diferente, con un grip distinto y una goma trasera diferente es un reto. Son buenas noticias, pero hay que pulir muchas cosas«. «Me gusta ser cauteloso y estar tranquilo, aunque el resultado es positivo, todavía queda mucho trabajo por hacer«, asegura el de Cervera.
De hecho, más que hablar de una meta concreta, ha preferido centrarse en la evolución progresiva a lo largo del fin de semana, asegurando que aún puede sacar más rendimiento a su Ducati GP24. Su principal deseo es poder mostrar una mejor versión en la jornada del sábado para seguir avanzando de manera constante en el Gran Premio. «Dar otro pasito adelante y mejorar un poco el ritmo, que estamos bien, pero se puede estar mejor«, ha señalado.
Conseguir estar cerca de Marc Márquez
Alex Márquez, aunque se ha movido todo este día por las primeras posiciones, no ha podido aguantar el ritmo de su hermano Marc, ya que ha dominado todas las sesiones, incluso batiendo en dos ocasiones el récord del circuito que él mismo había conseguido anteriormente. «Por lo que he visto, estoy algo menos lejos (de Marc) de lo que estaba en Tailandia, allí estábamos un paso atrás, aquí estamos medio«, afirma Alex, asegurando que pese a seguir estando detrás espera poder acercarse: «A ver si mañana podemos mejorar nosotros un poquito, él se queda igual y podemos estar algo más cerca«.
También ha contestado a preguntas en referencia a qué neumáticos usará en la carrera, dejando claro que aún no está seguro de que compuesto sería el adecuado: «Mañana después de la sprint, donde haremos la mitad de carrera, tendremos más información, de momento, tanto el medio como el blando trasero están funcionando bien«. También afirma que con los dos compuestos se puede rodar en tiempos competitivos y sobre el desgaste de los neumáticos, ha explicado que no será un gran problema: «no es muy alto porque el grip no es superalto y patina bastante, lo que hace que la goma no se desgaste demasiado«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!