
Álex Márquez no disfrutó la última carrera de esta mitad de temporada. El piloto del LCR Honda acabó décimo cuarto, ganando solo una plaza a su posición en la parrilla de salida. El español debutaba con la MotoGP en Assen.
Era su primera vez en el circuito de Assen con una MotoGP y, pese a sus buenas sensaciones durante los entrenamientos, no ha sido un fin de semana fácil para Álex Márquez. El pequeño de los hermanos fue la peor de las Honda en la parrilla de salida, aunque dentro de los puntos, con una décimo cuarta posición. Pese a sumar dos puntos más en la clasificación general y dar un paso en relación a otras carreras, el del LCR Honda no se mostró, para nada, contento con su actuación en el Gran Premio de Holanda del pasado fin de semana.
De hecho, Márquez confesó que no haber disfrutado de la prueba que, el sábado, se presentaba como una gran oportunidad. Y es que el español tan solo consiguió ganar una posición con respecto a la plaza desde la que partía en carrera, un décimo quinto lugar. Su hermano, Marc, incluso le adelantó nada más comenzar la prueba, con una remontada en las primeras vueltas que le puso décimo, habiendo salido desde la vigésima posición.

«Hicimos cambios en el Warm-Up que, quizás, no fueron la mejor solución»
De hecho, Álex Márquez incluso se vio beneficiado por los incidentes que se dieron por delante de su posición. Jack Miller se fue al suelo a mitad de carrera y, aunque se reincorporó, los comisarios le sacaron la bandera que indicaba un fallo técnico en su moto, por lo que tuvo que abandonar. Álex Rins hizo un recto, evitando una caída por culpa de Zarco, aunque consiguió remontar y acabar undécimo. Además, Valentino Rossi e Iker Lecuona acabaron en el suelo. Jorge Martín se vio obligado a abandonar al no poder soportar la fatiga en su brazo, todavía recuperándose de sus lesiones.
«Estoy triste por la carrera de hoy, he luchado mucho y no he disfrutado. Ha sido una carrera larga para mí físicamente», añadía Álex Márquez en la rueda de prensa virtual tras la cita de Assen. El español insiste en que tienen que seguir trabajando para mejorar porque, Marc dejó claro, que la Honda es una moto capacitada para ganar y que, sin duda, corre mucho: «Cuando no tienes la moto a la mano y no es estable es muy difícil. Hicimos algunos cambios en el Warm-Up que quizás no fueron la mejor solución, pero en el Warm-Up me sentí un poco mejor».
«Assen no es la mejor pista para nuestra moto»
«La primera vez aquí con una moto de MotoGP en Assen es difícil y quizás no es la mejor pista para nuestra moto», explicaba, molesto por los resultados de ese fin de semana, pero ya pensando en las vacaciones de verano, necesarias para volver con las pilas cargadas a una temporada complicada: «Ahora tenemos el parón veraniego y será bueno para mí y para el equipo descansar, recargar las pilas y elaborar un plan de acción para mejorar en la segunda parte de la temporada. Estaremos preparados».
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!