Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez feliz con Ducati: «Se me va a hacer el invierno largo»

8 Nov. 22 | 20:30
Alex Márquez Gresini Racing Ducati MotoGP test Valencia Cheste
Foto: RRSS de Alex Márquez

Alex Márquez habla con Izaskun Ruiz en DAZN tras los test en Valencia.

El menor de los Márquez ha tenido hoy su debut con Ducati, y después de dos años en Honda donde los problemas se antepusieron a las alegrías, se le nota contento. Alex Márquez ha sido una víctima más de la crisis que han tenido en la firma japonesa, pero ahora le toca afrontar un nuevo reto con una moto que sin duda está teniendo un rendimiento brillante. La Ducati es la bestia con la que competirá en 2023 y que precisamente ha probado hoy.

Alex Márquez pronuncia sus primeras palabras como piloto Ducati respecto al test en Valencia: «Muy positivo. Desde la primera tanda he sido muy competitivo, para ser un primer día, muy muy positivo. Hemos probado pequeñas cosas, siempre he insistido en que me dejen y que haga yo mi estilo, y adaptarme a la moto, no que la moto se adapte a mí sino yo a ella», afirmó el de Cervera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo revive la caída con Valentino Rossi en ‘El Desafío’

«La posición es bastante diferente a lo que estaba yo acostumbrado»

«Para disfrutar del todo falta un día», define así su primera experiencia. «Será el invierno muy largo la verdad, pero contento de cómo ha ido, de cómo ha ido dentro del box, contento del ambiente que hay que es muy positivo. Una moto que ya se sabe cómo va, así que faltan muchos detalles para extraerle el máximo potencial. Aún falta mucho, pero el primer contacto ha sido de los bonitos», declaró.

Foto: Gresini Racing

Pero se sabe de sobra que la Ducati no es una moto fácil de domar: «Al final el extraer el máximo tiene sus secretos y ninguna moto es fácil. Pero sí que de inicio me he encontrado que era una moto muy dócil, muy manejable, he entendido muy bien cada punto donde tenía que mejorar y donde no, una moto con mucha potencia y que por mi estilo de pilotaje ha sido bastante natural», comentó el ilerdense.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl prueba la Honda de Márquez en Jerez: "No fuimos muy rápidos"

«En curvas de derechas sobre todo me costaba, izquierda no podía con el depósito, allí es donde tenemos que trabajar algo más, pero por todo lo demás; ergonomía y tal me he sentido bien», declaró Alex Márquez. «La posición es bastante diferente a lo que estaba yo acostumbrado, pero dentro de eso me he sabido adaptar de la mejor manera».

La forma en la que pilota ha cambiado: «Va un poco diferente la posición, no puedo decir cómo», dijo Alex riéndose. «Algo diferente, pero como en todas las motos, todas tienen lo suyo. Pero me he sentido un poco extraño, luego ya me he sentido cómodo y más natural con esa posición», explicó Márquez pero sin poder dar detalles.

Alex Márquez Gresini Racing Ducati MotoGP test Valencia Cheste
Foto: RRSS Alex Márquez

«Intentaré adaptar el físico un pelín»

Ha tenido la Desmosedici GP22 a su disposición hoy, la vigente campeona de MotoGP. «Tenía solo una moto, también tenía de buena mañana que vigilar porque sino me quedaba sin entrenar. Bien, prefiero una de estas. Me he sentido cómodo, hemos trabajado, no hemos cometido errores también por esa razón, pero era muy bonita, preciosa».

A pesar de que tuviera ganas de terminar la temporada, ahora tendrá que esperar a que pase el parón obligado de invierno, que comprende los meses de diciembre y enero. «Tenía muchas ganas de acabar, de despedirme del equipo, y se me va a hacer el invierno largo. También es hora de desconectar, de pensar, y de alguna manera pues también he visto cosas nuevas. Se trabaja diferente, así que también intentaré adaptar el físico un pelín», confirmó el menor de los Márquez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo se recupera de su lesión: "Echaba de menos montar en moto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!