Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Ganar a Marc son palabras mayores… es como un camaleón”

7 Ene. 26 | 15:00
pedrosa-marc-marquez-alex-marquez
Foto: RRSS Marc Márquez

Alex Márquez hablaba de la relación con su hermano Marc, asegurando que «es muy difícil competir contra él, porque es como un camaleón». Además, dejaba claro uno de sus objetivos: «Por qué no? Es mi sueño»

Alex Márquez es una de las piezas más fundamentales en la vida de Marc. Esta relación de hermanos va más allá, y es algo que ellos han hablado en muchas ocasiones abiertamente. Otro ejemplo más de esto hemos podido verlo en el programa de La Sexta «El Objetivo», donde Marc Márquez era el protagonista. Pero esta historia no se podía contar sin la presencia de uno de sus mayores apoyos, su hermano pequeño Alex.

La temporada de los hermanos Márquez ha sido algo «único», como a ellos mismos les gusta calificar: «Por suerte, hemos venido aquí al pueblo muchos años a celebrar títulos, pero creo que este año es único. He quedado con Marc en que «histórico» es una palabra que no nos gusta… pero histórico es como algo viejo, del pasado, pero aún es presente. Así que único»

«De momento es único… si se repite, que cambien las posiciones y repetimos» decía Alex entre risas, apelando a él mismo como ganador y su hermano como subcampeón. «Ganar a Marc Márquez son palabras mayores… es como un camaleón. Él se va cambiando. O sea, tú en pista lo ves sufrir, pero tiene esa mentalidad de superación que te lleva muy al límite. Y eso es muy difícil… es muy difícil competir contra él»

«Marc es como un camaleón; va cambiando»

En muchas ocasiones se piensa que Alex, por ser el pequeño, aprende de Marc. Pero ellos siempre han dejado claro que esta relación de hermanos es bastante equitativa, y siempre aprende el uno del otro algo que le sirve en la vida: «Yo creo que Marc ha aprendido de mí la tranquilidad… él siempre me lo ha dicho, que pienso más fríamente. Él es más caliente, y por eso nos complementamos tan bien. Estas dos mentalidad, un poco diferentes, hace que nos complementemos tan bien»

Se ha hablado mucho de la relación de hermanos dentro de la pista. Pero ambos han afirmado en diferentes ocasiones que llegaron a acuerdos para dejar esa relación en casa, y en pista ser rivales: «Al final, al principio de año… estábamos en Tailandia, y cuando llegamos a casa me comentó que le daba cosa tirarme o molestarme. Y le dije que son carreras, así que decidimos dejar a un lado ese miedo par ser también rivales»

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Stoner era un talento extraordinario; no necesitaba demasiado entrenamiento"

Relacionado con la mente fría que decía Alex que le caracterizaba, también se identifica como una persona prudente: «Yo soy prudente, pero porque la vida me ha enseñado que tener las expectativas muy altas te lleva a frustraciones cuando no lo consigues. Soy de los que piensa en ir paso a paso, pero no comienzo un año pensando en ganar sí o sí» afirmaba el piloto, que continuaba:

«En el deporte hay que hacer las cosas bien, y las recompensas llegarán. Me ha pasado pensar que voy a arrasar en algún circuito, y luego al llegar hacía el peor fin de semana del año. Y es por eso que he ido cambiando de mentalidad. En Moto2 costó un poco más, cinco años hasta ser campeón… pero, ¿por qué no en MotoGP? Es mi sueño« terminaba el pequeño de los Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!