
Álex Márquez ha pagado este domingo el error en la clasificación de este sábado. El de Cervera ha sido la única Honda en terminar la carrera de este domingo y lo ha hecho en decimotercera posición. Ahora, solo esperan mejorar su rendimiento en el test de Jerez para 2022.
Álex Márquez cierra un año de transición para Honda, pero una temporada de aprendizaje para él. Tras su segundo curso en MotoGP, el español siente que cada vez es un piloto más completo, aunque queda un largo recorrido por delante. La ma la clasificación de este pasado sábado condicionó toda su carrera, pero ahora Honda ya solo piensa en los test de Jerez de la próxima semana, que serán determinantes para el próximo 2022. En esas pruebas no estará Marc Márquez por su nuevo episodio de visión doble y Pol Espargaró sigue en duda.
El error de la clasificación perjudicó la carrera:» Ayer tiré por la borda la carrera. Hoy ha sido un poco difícil, he intentado ser un poco agresivo en las primeras vueltas para recuperar. Me he visto detrás de Dovi sin poder adelantarle, me era muy difícil. A partir de ese momento he sufrido con el delantero y se ha quedado muy blando. El ritmo no ha sido malo, pero con ese mal sabor de boca sabiendo que teníamos más y que podríamos estar cerca del top 8. Para el futuro hay que aprender de estos errores. Ha sido un fin de semana positivo porque hemos probado muchas cosas».
Motivado para 2022: «Desde el test de Misano hemos dado un paso muy importante y tengo ganas de probar la moto nueva que no la probamos. Tengo ganas de estar en Jerez y dar vueltas siendo competitivo. Espero que allí podamos salir igual de contentos y positivos que Marc y Pol en Misano. No dudo de ellos, pero hay que probarlo en más circuitos para sacar conclusiones».
Espera ver a Pol en Jerez ante la ausencia de Márquez: «Marc está descartado para los test y Pol está en duda, esperemos que al menos él esté y que haya alguien que ha rodado con esa moto y pueda ver si las evoluciones que se introduzcan funcionen. Nosotros intentaremos dar el máximo de información que podamos. También estará HRC y Santi Hernández, que estuvieron en el test. Espero dar el máximo de vueltas y ver ese potencial, y tener más rendimiento a principios del año que viene que será importante».
Valoración de su año: «Ha sido un año duro, de los que más aprendes y en los que te haces fuerte mental y físicamente. Ha sido un año difícil para Honda en general. Hemos sabido darle bien la vuelta a este final de temporada sumando todos. Ha sido un año difícil, pero como piloto y persona me ha hecho aprender muchas cosas, dar un paso adelante. Cada vez me siento más completo, controlando la electrónica y el feedback de la moto. Necesitamos resultados y el test de Jerez será clave para empezar bien el año que viene».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios