
Álex Márquez está completando muy buena pretemporada, y hoy ha terminado segundo en Buriram
El piloto del Gresini Racing se encuentra muy cómodo sobre su moto. La GP24 parece adaptarse a la perfección en su estilo de pilotaje, y así lo está demostrando en todos y cada uno de los test de pretemporada. Hoy, el pequeño de los Márquez, terminaba segundo, tan solo por detrás de su hermano Marc. 0.465 décimas los separaban. Así contaba sus sensaciones, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
«Sí que que es verdad que que que yo contra menos días les cierro los credenciales mejor, porque al final tenemos lo que tenemos y y se van poniendo poniendo sitio, pero ha sido otro día superpositivo» comenzaba el del Gresini.
«Por la mañana, sobre todo, nos hemos centrado en buscar los límites y ponernos sitios en este en este circuito también. Y la verdad es que ha salido todo muy fácil y como tiene que que salir todo. Y por la tarde he decidido rodar más en calor y parar un poquito antes, porque también he he estado muy resfriado desde Malasia, que también hacía que hoy tuviera mucho dolor de cabeza con el calor y todo eso.»
«Entonces, he decidido parar un poquito antes y priorizar otras cosas mañana, que mañana sea el día importante, el día de hacer Long Run, el día de hacer también algún time attack por la mañana, pero sobre todo para preparar el Gran Premio. Entonces, creo que ha sido otra vez un día súper súper positivo, donde desde el primer momento me he sentido yo bien con la moto»
Con estas cosas que faltan confirmar mañana, ¿estás listo? «Sí, sí, estoy listo, estoy listo. Al final, pues, es verdad que es que mañana también será importante para tener más información de estar más listo, pero todo el mundo estará más listo. Entonces, sí, al final con la moto llegamos de Montmelo y hicimos un cambio allí. Solo salir, funcionó. Aquí hemos ido, y salimos otra vez con nuestra base, hicimos el mismo cambio, funcionó. Y aquí un poco lo mismo.»
«Tenemos muy buena base para empezar el Mundial»
«Entonces, esa base es la buena, reconfirmamos eso por tercera vez consecutiva, y a partir de ahí, pues, creo que la base que tenemos es muy buena para para empezar el el mundial, pero como te digo. Luego también habrá que ver cuándo es un gran premio puro y duro, que no hay tanto grip, que no hay tanta goma en pista, cómo cómo reacciona la moto… Pero contra menos goma hay, mejor me siento. Entonces, eso es lo lo más positivo.
Tanto tú como Morbidelli estáis arriba brillando, todo el rato. Desde tu perspectiva, ¿cómo se ve eso en Ducati? «Al final, lo dije el otro día. El que tiene más ventaja a priori es Morbidelli, que lleva un año entero ya con la GP24. Al final que estemos los dos ahí, pues también les ayuda, yo creo también a los oficiales, ¿no? A decidir qué qué camino coger o qué camino seguir, qué probar cosas que no, también pueden analizar mucho mejor lo que va bien y lo que no. Entonces, creo que lo que veo por parte de Ducati es tranquilidad, sobre todo, lo tienen todo muy claro y muy controlado. Entonces, yo creo que lo que los dos con la veinticuatro estemos arriba también para ellos les da un importe.»
El hecho de que Ducati esté pensando en mantener el motor veinticuatro en la veinticinco, ¿te da confianza de que la diferencia entre el veinticuatro y el veinticinco sea menos que el año pasado entre veintitrés y veinticuatro? Decidan lo que decidan, creo que la diferencia es mucho menos. Creo que el año pasado el paso que dieron no solo fue de motor, sino también de muchas otras cosas que hicieron que la moto fuera súper completa, y hacer cada año un paso tan grande como hizo el año pasado, es difícil. Y más cuando tienes una moto tan perfecta como la veinticuatro, ¿no? Entonces, creo que no va a haber tanta diferencia.
Competencia sana entre hermanos
Álex y Marc llevan una pretemporada a la par con los resultados obtenidos sobre la Ducati. A veces gana uno, y a veces otro, pero siempre entre risas. Hoy, Álex ha quedado por detrás de Marc: «Estoy contento con esta derrota. Estoy segundo en la clasificación. Hemos sido rápidos todo el día, Marc siempre ha sido capaz de marcar la diferencia, a diferencia de Malasia donde tuvo algunas dificultades, aquí ha sido capaz de hacerlo. Estoy satisfecho con el resultado, ha sido un día de pruebas positivo y una buena confirmación para nosotros»
Davide Tardozzi apostó por ti como favorito para ganar las primeras carreras. «Viendo lo que está haciendo Marc, creo que la victoria es difícil. Mi objetivo no es luchar por el Mundial, no estamos preparados para eso. Pero es verdad, por qué no, ganar algunas carreras y hacerlo bien son objetivos realistas. Me siento muy bien sobre la moto y estamos trabajando bien con el equipo. Sabemos que tener motos parecidas hará que sea un Mundial completamente distinto. También está Pecco que es muy bueno y es tres veces campeón del mundo, los dos pilotos de fábrica somos muy fuertes, pero el día que tengamos algo más en pista intentaré explotarlo.
¿Qué hay que hacer para vencer a Marc? «Sinceramente, si tiene todo perfecto y al 100%, no se puede ganar. Hay que esperar al día en que tenga más dificultades»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!