
El piloto de Gresini Racing, Álex Márquez, habla del Test en Sepang y la fiesta oficial en Kuala Lumpur.
El piloto español habla con el medio ‘MOW Magazine’ tras la fiesta oficial de MotoGP en Kuala Lumpur para comentar el Test oficial de Sepang y esa misma fiesta. Él está satisfecho con los días de Test en el circuito de Malasia y ya se está preparando para los días de Test en Buriram.
Las primeras palabras de Álex resumen su Test en Sepang: “Sí en Sepang fuimos fuertes. Pero es solo una prueba. Al final se ve cómo va realmente solo en el campeonato. Todos estamos a cero. Sin embargo, es mejor empezar así, empezar rápido y con confianza. Sobre todo con un buen feeling, pero todavía tenemos que entender algunas pequeñas cosas en Tailandia. Allí seguramente todos pondrán todo lo que tienen en el bolsillo, así que veremos exactamente dónde estamos”.
El ‘73’ habla del trabajo de su equipo en el Test y lo que vio en sus rivales: “Hemos mejorado un poco, pero creo que todos han dado pasos adelante. Será interesante ver dónde estamos en comparación con los demás, incluso observando cómo hicieron las simulaciones de carrera. Nuestro objetivo era mejorar algunas fases, pero luego en la carrera, cuando el agarre cambia mucho y cambia todo, allí realmente entenderemos cómo estamos”.
El pequeño de los Márquez está acostumbrado a las pequeñas fiestas del equipo Gresini cuando hay algo que celebrar y compara, bromeando, esas fiestecitas con la fiesta oficial de Dorna en Kuala Lumpur el 7 de febrero: “Ayer fue una fiesta muy controlada (bromeando). No fue una fiesta divertida, demasiados periodistas. Y luego tienes que ser más serio, también porque estaba Carmelo. Tienes que estar en tu lugar y no hacer cosas raras. Las fiestas bonitas son las, digamos, un poco más reservadas que hacemos con Gresini”.
La decisión de Álex para 2027 se hará pública, ¿cuándo?
Y sabiendo cómo está el tema sobre el mercado MotoGP para 2027, sobre su propia decisión y cuándo se sabrá, Álex recalca: “Sé que dije que en Tailandia diré a dónde iré el año que viene. Sí, lo sé. Al final este es mi cuarto año con Gresini y por eso quiero decidir con calma, cuando llegue a casa, cuando tenga claras todas las opciones sobre la mesa. La parte sentimental es importante. Con Gresini hemos creado algo muy, muy importante. Pero tengo que decidir bien. Es el momento de arriesgarse o hacer un cambio, y ahora también está el nuevo reglamento. Ya veremos. Al final elegiré la propuesta más sólida o aquella en la que me sienta mejor y más agresivo. Quiero entender todo muy bien. Incluso ya he hablado de ello con Marc. También el año pasado, cuando por primera vez nos encontramos en una situación tan particular. Ambos sabemos lo que tenemos que hacer”.
¿Sabe Álex cómo vencer a su hermano Marc Márquez?
Para finalizar con sus declaraciones, Álex Márquez explica que no sabe cómo vencer a su hermano Marc, que es extremadamente difícil y concluye: “Somos muchos los que no lo sabemos. Tal vez yo soy el que sabe mejor que otros lo difícil que es vencerlo. Los demás pueden pensar que hay una manera, una u otra. Yo, en cambio, sé lo complicado que es, pero lo intentaré como todo el mundo, aunque sea muy difícil. Es un piloto muy completo en muchas etapas. Lo vimos el año pasado: empezó así y así, luego cuando hizo esas siete carreras ganando sprint, carrera, sprint, carrera, sprint, carrera… ahí dijo ‘hola’. Y cuando te encuentras pensando en el campeonato, con 100 puntos de diferencia, entiendes que está hecho”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!