Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “He recibido muchas críticas; mucha gente ha dudado de mí”

15 Feb. 23 | 19:30
Foto: MotoGP

El piloto español empezó en Sepang un 2023 muy importante para él; las primeras sensaciones, bastante positivas.

Álex Márquez tiene una cara diferente desde que terminó la temporada en 2022. Pasar de Honda a Ducati fue una decisión difícil y vital para él, un punto de inflexión en su carrera deportiva en MotoGP. El piloto catalán terminó los primeros test oficiales en Sepang con unas sensaciones muy positivas. Adaptarse a una nueva moto nunca es sencillo, pero Márquez logró encontrar una puesta apunto más que interesante como punto de partida. Tras dichos test, en declaraciones recogidas por DAZN, Álex se mostró satisfecho con el trabajo realizado.

Hemos hecho un buen trabajo, empieza reconociendo Márquez. Y es que durante los tres días se vio a un Álex serio, trabajador y yendo de menos a más: “Sufro en la frenada, detrás falta un poco de contacto, es donde tenemos que trabajar de cara a Portimao para intentar ser un poco más constantes”. “No me he hecho al 100% a la moto, todavía me lleva un poco ella, hay algunos movimientos que espero poder hacer diferentes, pero es porque el carácter de la moto es muy diferente a la que llevaba hasta ahora”, resume.

Un punto que todos los pilotos trabajaron durante las jornadas en Sepang tiene que ver con el nuevo reglamento de neumáticos. Márquez no fue una excepción y explica cómo fueron dichas pruebas: “En los test siempre se juega un poco con esto. Hemos querido hacer pruebas con esto, porque es verdad que si bajas la presión del neumático trasero, ganas bastante. En el delantero, dudo que la pongan obligatoria, pero detrás sí, así que es donde hay que trabajar”.

Foto: MotoGP

“Cuando estás en una situación límite te entran dudas”

Por otro lado, Álex apunta que el hecho de empezar de cero en nuevo equipo no es un impedimento para rendir de manera inmediata. Con Gresini Racing la conexión parece haber sido inmediata y dice sentirse con confianza de cara a la nueva temporada. “No me sentía así desde el primer año. En el box no tengo nada que achacar, ya dije que en LCR hubo muy buen ambiente siempre, aunque los resultados no fueran los mejores. Pero el sentirte bien encima de la moto hace que el resto sea mucho más fácil, destaca.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”

“Siendo sincero, he recibido muchas críticas y mucha gente ha dudado de mí. Me dije que tenía que coger la mejor moto para intentar demostrarme a mí mismo que sigo siendo rápido. A veces cuando estás en una situación tan límite como estuve el año pasado, te entran dudas. Es así. Yo creía que no, pero en ese momento lo piensas”, sentencia el catalán.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!