Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “He tenido momentos en los que pensé que MotoGP no era para mí”

19 Nov. 20 | 20:00
Álex Márquez: “Echaré de menos comparar los datos de Marc, pero tengo a Nakagami”
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez afronta este fin de semana su última carrera con el Repsol Honda Team antes de dar el salto al LCR Honda de cara al próximo año. El de Cervera además lucha por el ser el mejor rookie, aunque las opciones son muy complicadas.

Álex Márquez se enfrenta a la última carrera de una temporada muy complicada. Debutaba en julio en Jerez en la máxima categoría del mundial y, ahora, en noviembre dice adiós al Repsol Honda Team en Portimao. Tras dos podios, el de Cervera dará el salto al LCR Honda, un equipo donde seguirá aprendiendo de cara a los próximos años. Además, el piloto de Honda luchará este fin de semana por ser el mejor rookie del año, aunque lo tiene difícil, Brad Binder le aventaja por 20 puntos.

Mejoras que ha pedido a Honda para el año que viene: “No es una idea clara sino todos los problemas en general que estamos teniendo en algunos circuitos, especialmente cuando el grip no es muy alto. Tenemos la potencia, velocidad punta pero no conseguimos en algunas curvas poner, como decimos, los caballos en la rueda. Patinamos demasiado y es un punto donde la moto se hace algo crítica. Honda ya lo sabe, no seré yo quien invente ahora la moto, ya es una característica de la moto y en la que están trabajando y que cada año van mejorando”

“Creo que, o por mi poca experiencia, creo que hay algo que mejorar allí, por lo demás intentarán hacer algo nuevo, con nuevas ideas y con el feedback de todos los pilotos Honda seguro que en febrero, y también ahora cuando prueben con Stefan, ya tendrán alguna idea. A ver si el año que viene podemos tener una moto aún más completa y que sea algo más fácil sacar el potencial. Eso ya no lo sé, pero lo importante es que la moto tenga potencial y que los pilotos, con pequeños matices, podamos entender cómo sacarlo”.

“A la temporada le pondría entre un 6,5 y un 7, un notable”

Tren delantero: “Siempre se puede mejorar. Es algo que hace nuestra moto crítica y hay más caídas comparadas a otras, pero también es un punto fuerte de la moto. Si coges la balanza de caídas o potencial, prefiero el potencial. Las caídas son parte del trabajo”.

Nota a la primera temporada: “Le pondría entre un 6,5 y un 7, un notable, por decirlo de alguna manera. Rozando más el bien que el notable. Ha habido momentos muy buenos, otros que no. El objetivo que teníamos a principio de año de lograr algún podio se ha cumplido, además hicimos el podio en seco en Aragón que es lo más importante y haciendo una buena carrera. Pero hay muchas cosas a mejorar, entonces, creo que hemos hecho una buena temporada que para un año está bien pero para el futuro hay que mejorar muchas cosas y seguir aprendiendo muchas más”.

Cambio desde Valencia 2019: “Soy un piloto diferente, bueno no completamente, sigo teniendo el mismo nombre (risas) Al final he crecido mucho, he aprendido un montón de cosas. He disfrutado sobre la moto, también he tenido momentos duros en los que pensé que MotoGP no era para mí. Cuando los resultados y todo llega es una gran satisfacción tras todo el trabajo del año”.

“No hay nada imposible, pero el mundial de rookies en muy muy difícil”

Estado físico tras el golpe de la pasada semana: “Algo mejor. El lunes estuve algo dolorido, como el domingo. Ed un golpe que con los días va saliendo. Tengo 24 años y al final te recuperas rápido. La muñeca sigue molestando, la parte de la espalda y casi culo también. Ha ido mejorando y el feeling en la mano, que dije que se me dormía, ha mejorado. Espero que, como no es un circuito muy de izquierdas, que moleste menos. Bien, con ganas de empezar y ver cómo es este circuito realmente con una MotoGP”.

Mundial de rookies: “No hay nada imposible, pero es muy muy difícil. Al final el cero de Aragón y el de Valencia 1 nos han perjudicado mucho si no creo que estaríamos cerca o empatados a puntos con Binder. Sería más divertida esta última carrera, pero cometí dos errores que seguramente nos costarán el rookie del año, pero bueno, son errores que para el futuro van a servir para aprender y que no restan, suman y nos ayudarán”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  El LCR Honda continuará presente en MotoGP hasta 2026