Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “He visto cómo Marc ha enfocado esta nueva operación; está aún más fuerte”

9 Jun. 22 | 19:45
FOTO: motogp.com

Álex Márquez ha concedido una entrevista a MARCA en la que ha analizado su situación en MotoGP. Además, ha hablado de la ausencia de Marc Márquez, tras su nuevo paso por quirófano.

Álex Márquez no está consiguiendo buenos resultados para Honda. El piloto del LCR sigue sufriendo sobre la moto; más aún ante una nueva ausencia del buque insignia de la marca del ala dorada: Marc Márquez. El ocho veces Campeón del Mundo ha pasado nuevamente por quirófano para tratar los problemas en su brazo derecho. Antes del Gran Premio de Cataluña, Álex Márquez  concedió una entrevista al medio MARCA, en la que habló de su situación.

El pequeño de los Márquez ha reconocido estar necesitado de resultados. “Al final, siempre quieres resultados y qué mejor que en casa, en Montmeló. El año pasado sufrimos muchísimo, pero era con la moto vieja. También será interesante la prueba esta con la nueva y ver dónde estamos. Es un circuito que me encanta, en el que he ganado tres veces así que qué mejor sitio para conseguir un buen resultado; tipo el que conseguimos en Portimao”, contaba.

Álex Márquez ha afirmado además que Marc Márquez volverá a ser Campeón de MotoGP, tal y como hizo tras la tercera operación del piloto del Repsol Honda. “Veo su mentalidad, le veo en casa, veo cómo se entrena, veo las limitaciones que ha tenido hasta ahora, un poco todo. Sé cómo es. Ahora, te diría que menos dudas aún porque he visto cómo ha enfocado esta nueva operación. Está aún más fuerte. Ojalá esta sea la definitiva, eso es lo más importante y que pueda volver a tener el cien por cien de su brazo, que disfrute otra vez, para volver a verle ganar”, ha explicado.

“Si hay una fábrica para reaccionar en una situación así es Honda”

En cuanto a él, le gustaría seguir en Honda. “Si hay una fábrica para reaccionar en una situación así es Honda. Es la fábrica con más potencial del mundo, la más grande que hay en MotoGP, aparte de la historia y todo lo que sea, con más recursos, con más experiencia, con más títulos… Al final, son épocas, son cosas, quizá hay que cambiar cosas, hacer algún pensamiento de algo. Pero no tengo ninguna duda. Con un prototipo tan nuevo, es algo que podía pasar, no sabes, te tiras un poco a la piscina y, a veces, la piscina está medio vacía, porque no está vacía del todo, sino a medias, porque hay cosas positivas. El punto débil, el tren delantero, si logramos mejorarlo, que gire la moto, va a mejorar muchísimo”, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
Holgado: “Cuando David Alonso está por ahí delante sabemos que es súper agresivo”

Las polémicas de la temporada han llegado con los ‘piques’ entre Aleix Espargaró y los hermanos Márquez. “Creo que fue más en momentos puntuales que pasaron con Aleix. Con Pol no ha pasado nada. Honestamente, aparte de los piques y todo, estoy impresionado con lo que está haciendo Aleix, con cómo lo está haciendo. En carrera, siempre hay situaciones en las que te gusta más o menos cómo lo hace uno, en ese momento tuvimos ese roce”.

“Pero nos encontramos y hablamos, entendimos los dos la situación, yo entiendo su situación, que, al final, tenía ritmo, pero yo, si llega por detrás, tampoco sé el ritmo que tiene, entonces, voy a intentar defender mi posición. Fue algo que quedó totalmente aclarado. Aleix ha entendido ahora que es uno de los referentes de la categoría. Lo de coger rueda le va a pasar. En Mugello o Le Mans ha hecho un cambio de chip, lo ha entendido. Con ese cambio de chip aún será más fuerte. Es algo que quedó ahí y no hay que darle más importancia”, explicaba.

“Aleix Espargaró es un ejemplo de cómo hay que trabajar”

Por su parte, el piloto de Aprilia es un referente en la categoría. “Siempre digo que Aleix es un ejemplo de cómo hay que trabajar, de cómo hay que afrontar las situaciones difíciles, cómo hay que darle la vuelta a situaciones complicadas. Creo que es un currante, que no para de insistir hasta que está donde está. Pero por méritos propios, porque ha sabido mantener la paciencia en los momentos en los que tenía que hacerlo, apretar cuando tenía que apretar. Es un ejemplo de trabajo”, ha afirmado.

El propio Álex Márquez es uno de los pilotos más trabajadores de la parrilla, aunque los resultados no acompañen. “Honestamente, me da igual cómo se me valore o no se me valore. Yo intento hace lo que yo creo. Creo en el trabajo. Está claro que todo el mundo tiene el talento, si no esto ya no se te daría bien. El talento siempre tienes que tenerlo. Tendrás más o menos, pero el talento sin trabajo no es nada por eso insisto tanto en trabajar. Como se me valore o no me da igual. Al final, cuando me he propuesto algo, lo he conseguido. Eso es con lo que me quedo yo”.

“Mi sueño es ganar un título; mi misión es ser competitivo”

Márquez no se rinde, tiene claro que quiere estar en MotoGP. “Al final, yo quiero estar en MotoGP, es la máxima categoría. Como dije, cuando me he propuesto algo, lo he conseguido. Fiché y subí a MotoGP con el objetivo cumplido de Moto2. Como dije en Moto2 cuando me decían: ‘¿Por qué no subes a MotoGP?’. Decía: ‘Porque mi misión no está cumplida’. Pues aquí, tampoco”.

“Mi sueño es ganar un título, está claro, soñar es gratis. Pero ser competitivo, hacer podios, ganar carreras, esa es mi misión, con la que subí a MotoGP. Ganar un título son muchos factores que hay que juntar y que hay que cuadrar en un año que es muy largo, pero el poder ser competitivo y disfrutar encima de la moto es el objetivo, que cumplí el primer año, porque lo cumplí, pero que en estos dos no he acabado de disfrutar de lo que yo quería”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Zarco: "El ADN de la Honda debe cambiar"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!