Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Hubo un cambio de chip tras Jerez en todo el equipo”

23 Jul. 19 | 14:03
Álex Márquez Jerez
Foto: MotoGP.com

Álex Márquez explica que en Jerez todo el equipo cambió de mentalidad y les ha permitido ganar cuatro de las últimas cinco carreras.

El actual líder del Mundial y ganador de cuatro carreras durante esta primera parte de temporada Álex Márquez ha comentado que no ha sido nada fácil poder llegar a este nivel de confianza tras unas cuatro primeras carreras algo duras pero que desde Jerez ha habido un cambio radical.

El hermano menor de la dinastía Márquez ha conseguido ganar tres carreras consecutivas; Le Mans, Mugello y Catalunya, además de la carrera de Sachsenring. De hecho, en Assen, Baldassarri lo tiró cuando estaban luchando por el triunfo así que el español podría haber encadenado cinco victorias consecutivas. A pesar de ello, el de Cervera no ve su primera parte de temporada como perfecta.

Me pondría un ocho. No estuvimos tan mal en Argentina pero tuvimos muchos problemas en Qatar y en Austin. Pero reaccionamos muy bien en Jerez, porque supimos reservar algunas cosas, pero desgraciadamente no pudios sumar ningún punto allí ni en Assen, aunque no fuera culpa nuestra en ningún caso. Estoy bien y me pongo un ocho”, comenta el campeón de Moto3 de 2014 en unas declaraciones para Motorsport-total.com.

“Ya dije que en Qatar, Argentina, Austin son circuitos un tanto extraños donde sumar puntos es importante pero es complicado si arriesgas demasiado haciendo alguna locura. Por eso era importante sumar buenos puntos en Jerez. En Europa las pistas son algo más parecidas entre ellas y hay más grip, y así éramos más rápidos. Además, en Jerez llegó el nuevo neumático trasero, que es algo más grande. Fue un desarrollo positivo para nosotros, también ajustamos un poco la base de nuestra moto, con la que hemos trabajado muy bien”.

Álex Márquez Jerez
Foto: MotoGP.com

El cambio de mentalidad

En el circuito Ángel Nieto de Jerez, Álex se vio involucrado en un accidente múltiple en la salida y tras la bandera roja salió desde box perdiendo muchos puntos. Tras ese día, el de Cervera ha ganado en cuatro de cinco carreras y ahora mismo es líder del Mundial de Moto2 con ocho puntos de ventaja frente al veterano Tom Lüthi.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”

“Tras aquél duro fin de semana, no solo fui yo, sino que todo el equipo cambió el chip diciendo ‘¡Ok, podemos hacerlo!’. Siempre estábamos en el grupo de delante, y la forma a la que reaccionamos en al accidente fue muy positiva para todo el equipo, fue ese click, podemos hacerlo y vamos a luchar para conseguirlo”, expresa para finalizar.

El catalán se está entrenando duro durante estas vacaciones para poder mantener el liderato. Aquí unas imágenes:

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!