Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: «La fractura va muy bien, lo que me tira más es el tendón»

11 Jul. 25 | 17:44
FOTO: Michelin

Alex Márquez ha sido segundo este viernes en Sachsenring.

Todos los ojos han estado puestos en Alex Márquez este viernes. Tras su lesión en Assen, el piloto de Gresini recibió el ‘apto’ médico para probarse en la FP1; pero tuvo que volver a pasar por un chequeo tras la primera sesión de entrenamientos libres. Pese a todo, el de Cervera ha ido de menos a más en el primer día del Gran Premio de Alemania.

Mientras que en la sesión de la mañana terminaba décimo cuarto, en la Practice ocupaba la segunda posición de la tabla, imponiéndose al gran favorito de Sachsenring, su hermano Marc Márquez. La primera posición, mientras, era para Fabio Di Giannantonio. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos ha trasladado las impresiones del piloto tras la primera jornada en el trazado alemán.

Su balance del día. «Estoy muy cansado, la verdad. Y cuando llegas con una lesión, es como doble intensidad, doble concentración, pero bien. Y también, sobre todo, he pilotado de una manera muy rígida; entonces te cansas más. Ha sido un día muy positivo, la verdad. Mucho mejor de lo que esperaba. Esta mañana me lo he tomado con calma. Esta tarde sabía que era importante estar en Q2 y más viendo la previsión que hay para mañana de lluvia. Así que misión cumplida y mucho mejor de lo que esperaba. Así que muy, muy feliz».

«Llegas aquí sin probar una MotoGP, no sabes lo que te espera»

Sus molestias al pilotar. «Pues básicamente que tengo que pilotar con los tres dedos, ese [el índice] no lo uso. Entonces los otros dedos se me cansan mucho más. De dolor he sentido bastante bien, o sea, lo que es la fractura muy bien. Me tira más lo que es el tendón. Pero por lo demás contento. A ver si mañana mejora un pelín y sobre todo mi cabeza entiende que ahí hay dolor, pero qué puedo hacer para suplir un poco eso».

Su resultado ha sorprendido incluso a su hermano Marc. «A ver, pero es que no puede decir otra cosa. Llego de estar diez días en el hospital operado. Llegas aquí sin probar una MotoGP, no sabes lo que te espera. Entonces el perfil bajo era más que necesario en ese caso. Porque sí, tú puedes hacer mucha fuerza en el gimnasio, puedes hacer mucha tal. Tampoco me dejaban, entonces tampoco pude probarme. Pero cuando te metes a 300 ahí ves realmente cómo estás. Y, como he dicho, mejor de lo que esperaba. Quiere decir que hemos hecho un gran trabajo en casa y feliz».

«Marc y Diggia son los que están más fuertes aquí»

A pesar de que Marc es el favorito de Sachsenring, hoy ha sido tercero por detrás de Di Giannantonio y Alex. «Yo creo que tanto Marc como Diggia son los que están más fuertes aquí, en ritmo. Es verdad que nosotros hemos trabajado más con el medio trasero, no con el blando al principio. Entonces no es muy real los dos ritmos que hemos tenido. Habrá que entender ahí, pero son los que están más fuertes. Pero sobre todo Marc creo que aquí es el que marca más la diferencia. Y el que, como se vio en circuitos como Aragón o aquí, estará un poco más por encima».

El de Gresini no se imagina cuál será su estado físico del resto del fin de semana. «Es muy difícil. Es verdad que cuando he probado hacer ocho o nueve vueltas, ahí es donde me cansaba más. Pero al final no llevo la preparación de esta semana y media; del plan de entrenamiento que tenía a priori, sin lesión. Entonces también llegas un poquito peor físicamente. Pero sobre todo no pilotas de la manera fluida que tienes que pilotar y eso cansa mucho más. A veces estoy rígido encima de la moto y me doy cuenta y digo, ¿por qué tan rígido? Entonces es eso que tengo que entender y a ver si mañana todo me sale un poquito más natural».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ojo a los horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race del GP de Alemania en Sachsenring MotoGP 2025