Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “La moto hoy estaba para intentar ganar”

19 Oct. 25 | 09:45
Fuente: MotoGP

El piloto del Gresini Ducati rozó el podio en Phillip Island tras una carrera intensa y estratégica, en la que reconoció un error con el mapa del motor.

Álex Márquez firmó una sólida cuarta posición en el Gran Premio de Australia, una carrera en la que el catalán se mantuvo constantemente en el grupo delantero, mostrando ritmo y decisión, pero también cierta frustración por no poder pelear finalmente por el podio. El piloto de Gresini reconoció haber cometido algún error propio, pero se mostró satisfecho con su rendimiento general y con el paso adelante dado por Ducati durante el fin de semana. Esto ha dicho a los medios.

Márquez profundizó en su lectura técnica del fin de semana, reconociendo que optó por arriesgar desde el principio: “Cuando estaba segundo, llegué un poco demasiado caliente y estaba presionando mucho a Raúl. Me ha faltado respirar cuando quedaban diez vueltas. He visto que había abierto un poco de hueco con los de atrás y he pensado: vale, ahora tira, intenta abrir un segundo y medio y luego gestionas, pero no ha podido ser. En ese momento, decidí que hoy tocaba arriesgar, darlo todo. No quería gestionar el neumático, quería disfrutar y ver hasta dónde podía llegar. Es verdad que he cometido un error humano cambiando los mapas del motor y he acabado con el que no tocaba. También es mi culpa no haber tenido más ritmo, pero por todo lo demás es una de esas carreras que acabas en paz contigo mismo. Lo importante es que hoy he dado mi 100%, no había nada más que ofrecer”.

El piloto de Ducati explicó también por qué la marca italiana, tan dominante en 2024, ha sufrido en esta ocasión: “Han traído un neumático trasero diferente y ahí es donde hemos sufrido más. Ya lo dije el jueves, aquí íbamos a sufrir un poquito porque el neumático iba súper blando. Tanto en la quali como en la sprint nos complicaba muchísimo las cosas. Aun así, hoy la moto estaba para intentar ganar, y eso es lo positivo”, valoró Márquez.

El piloto español también valoró el rendimiento de su moto durante el fin de semana y la evolución del paquete técnico de Ducati: “Durante todo el fin de semana he tenido que luchar en ese punto donde me caí en la sprint. Pero no he perdido la confianza. El neumático blando trasero nos ha dado mucho grip, pero también ha creado algunos problemas en la moto. Con el medio sabíamos que tendríamos mejores opciones, y así ha sido. Hoy la moto estaba lista para ganar la carrera. El equipo ha hecho un trabajo increíble y podemos estar felices. Vamos dando pasos adelante cada vez que salíamos a pista y sabiendo sufrir cuando tocaba. Eso es importante. Estamos cerca de nuestro objetivo, pero aún no está cerrado. Ahora toca Malasia, un circuito que nos va muy bien, y si hacemos las cosas con calma y trabajamos bien, vamos a ser rápidos»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2025 tras los resultados de hoy en el GP de Australia