
Alex Márquez ha cerrado el podio de Misano.
Alex Márquez ha sumado un podio más esta temporada, tras haber terminado tercero el Gran Premio de San Marino. El piloto de Gresini mantuvo la posición de podio desde la primera a la última vuelta; sin posibilidades de acercarse a la lucha por la victoria que protagonizaban Marc Márquez y Marco Bezzecchi.
Márquez reconoció, en declaraciones a los micrófonos de DAZN, que le faltó algo más para acercarse a los pilotos dominadores. «No había más. Nos ha faltado todo el finde una o dos décimas comparado con ellos. Ayer ya lo dije, lo dije el viernes, lo dije todo el fin de semana, nos faltaba algo», lamentaba.
No obstante, valoraba muy positivamente el rendimiento de su moto. «Sobre todo el T1 ya era culpa mía, no era de la moto. La moto aquí la verdad es que iba muy bien. Pues es verdad que siendo la moto del año pasado en un equipo satélite tenemos alguna pequeña desventaja, pero igualmente creo que nuestro paquete es muy competitivo y podríamos dar el máximo», ha afirmado.
Sin embargo, el primer sector de Misano está entre sus puntos débiles. «Pero que perdí el T1 era actualmente culpa mía. Ha sido siempre un sector que me cuesta y ahí es donde perdíamos esa décima, décima y media por vuelta. Por lo demás, bien, por lo demás creo que ha sido una carrera rápida, he intentado estar al máximo pegado a ellos. Mi estrategia era salir primero como ayer y no ha sido así otra vez, se me ha atragantado un poquito la salida», explicaba.
«He tenido dos o tres sustos del tren delantero»
Las cosas se complicaron también a medida que avanzaban las vueltas. «Y luego ya a mitad de carrera hacia adelante he tenido dos o tres sustos del tren delantero, casi me caigo en la curva trece. Me ha empezado a soplar mucho el aire, tenía el neumático delantero calentito, y ahí he dicho ‘vale, los dejo ir’. He visto que tenía cuatro segundos con el de atrás, que estén hasta el final y llegar a un podio que es muy importante», ha contado.
Pol Espargaró, en su papel como comentarista de DAZN, preguntaba a Alex Márquez sobre su planteamiento de cara a Japón. Con los resultados de Bagnaia, el de Ducati se descolgaba totalmente de la pelea por el título, por lo que el subcampeonato de Alex está asegurado. «Bueno, al final creo que el título, si había alguna posibilidad remota, que para mí era una posibilidad remota, lo empezamos a perder a partir de Holanda, con el toque con Acosta. No digo que sea culpa de Acosta, que no se malinterpreten mis palabras, fue un lance de carrera. Pero con la lesión un poco se me complicó todo el año. No volví de vacaciones de la forma donde hay que volver, sobre todo en un día perdimos un poquito el rumbo», recordaba.
«Bezzecchi es ahora mismo el más peligroso para el subcampeonato»
Aún así, el piloto ha podido volver al punto de partida. «Pero volver a estar es importante. No solo Pecco, creo que Bezzecchi es ahora mismo el más peligroso para nosotros para el subcampeonato. Hay que seguir empujando, vienen circuitos donde son como aquí, que ellos sufren un pelín más, tipo Japón y tipo Indonesia. Entonces habrá que ser ahí muy constantes, no cometer errores y dar el máximo. A partir de ahí intentaremos disfrutar, que es lo importante, y aprender el máximo de cara al año que viene», ha explicado.
El de Cervera explicaba por qué considera a Bezzecchi más peligroso en la lucha por el subcampeonato. «Porque está bien y está mejor de forma. Si se ven los últimos resultados, Bezzecchi está más ahí. Lo pudimos salvar y pudimos abrir mucha ventaja, sobre todo en Montmeló, porque se nos había acercado demasiado. Entonces, por el estado de forma, pongo más en la quiniela a Bezzecchi. Pero los dos serán peligrosos, así que vamos a seguir con nuestra línea e intentar sacar el máximo», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!