Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “La victoria de Marc me da fuerzas a mí al ver que es posible ganar”

24 Jun. 21 | 22:00
Marc Márquez: "Para ser honesto, no esperaba un podio de Álex"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras la victoria de su hermano, Álex Márquez llega motivado a Assen. La intención es conseguir un buen resultado tras la caída del pasado fin de semana en Sachsenring, cuando también se llevó al suelo a Petrucci.

Marc Márquez puso fin este pasado fin de semana a la peor racha de Honda en su historia dentro del Mundial de MotoGP. Una victoria que da mucha esperanza al resto de los pilotos de la marca del ala dorada que, pese a los problemas que está dando la moto este curso, está claro que es capaz de ganar. Y el pasado fin de semana en Sachsenring lo ha demostrado. Por ello, el pequeño de los hermanos y piloto del LCR Honda, Álex Márquez, llega con un extra de motivación a Assen, circuito en el que debutará con la MotoGP tras cancelar la cita el pasado año, por la pandemia del coronavirus.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Clasificación general MotoGP 2021 tras los resultados de hoy en el GP de Misano

Chasis que ha usado y usará en esta carrera: “Sobre la estrategia con los chasis y la petición de HRC de que sigan más o menos el mismo camino todos los pilotos de la marca: tenemos diferentes chasis que podemos usar. Estamos usando el chasis de 2021, Marc tiene uno diferente, uno más antiguo, pero aparte de esto, son similares. Las diferencias son muy pequeñas, así que no es algo por lo que tengamos que estar preocupados. Cada uno usa el que mejor le viene”.

Motivado para este fin de semana: “Assen es una pista nueva para mí en una MotoGP, pero normalmente es una pista que me gusta mucho. Ya estábamos preparados para venir aquí en 2020, pero llegamos aquí con asfalto nuevo, por lo que será más fácil para todos. Será difícil y hay que entenderlo. Todo estará más abierto”. 

La victoria de Marc, positivo para Honda“Él viene de ganar y yo vengo de un fin de semana muy positivo donde pude hacer una gran carrera pese a la caída. Esta semana ha sido una más. La mentalidad es la misma. Cada fin de semana es una oportunidad para ir mejor. En este circuito sufriremos un poco más, no es tan beneficioso como Alemania para nuestra moto. Estoy seguro de que la victoria de Marc me da fuerzas a mí al ver que es posible ganar”. 

Cambio de estilo: “Cuando hablo de cambiar el estilo de pilotaje es más algo de Moto2 que vengo de cambiar muy pocas cosas y dar el máximo. Es cierto que a veces cuando la moto no va del todo bien cuesta un poco más, pero cuando la moto va bien prefiero no cambiar demasiado. Únicamente es estar encima de la moto e ir puliendo”. 

Se ve a un Marc Márquez más emotivo desde su regreso: “Sobre la victoria de Marc en Alemania, cuando superas una operación y un largo periodo de recuperación, es normal que cambies un poco en el aspecto emocional. Después de tantos meses en casa, aquí, es normal que tengas sentimientos más emocionales”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!