Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Las banderas amarillas me han perjudicado”

18 Nov. 23 | 10:00
Fuente: Michelin

El piloto de Gresini no se siente 100% cómodo con la moto.

Alex Márquez se fue de Sepang como el piloto con más puntos conseguidos, después de su victoria en la Sprint Races y su segunda posición el domingo, pero la historia ha cambiado durante el viernes del Gran Premio de Qatar. El piloto español del equipo Gresini Racing no ha pasado directamente a la Q2 debido a las banderas amarillas que han ocurrido al final del entrenamiento. Nuestro colaborador Manuel Pecino ha podido hablar con él y comentar lo ocurrido.

Las banderas amarillas han perjudicado al piloto. “A veces te dan una manita, porque los otros no mejoran y les cancelan la vuelta a ellos, pero hoy nos ha tocado a nosotros. La primera bandera amarilla que he cogido ha sido dolorosa, porque era en la última curva. Haces todo el giro perfecto y sales de la 15 y una bandera amarilla. La última vuelta estaba en la curva 7 Jack Miller en el suelo, así que nada”.

Alex Márquez considera que sin esas banderas hubiera conseguido otra posición. “Creo que 1.52.9 hubiese podido hacer. Yo creo que estaba entre los tres primeros, o quizá entre los cinco primeros, estaba dentro de la Q2. Al final no importa acabar primero o noveno es lo mismo, porque estás en Q2, que es lo importante”.

El piloto de Gresini reconoce que no se sentía cómodo durante los primeros compases del fin de semana. “No me he sentido muy bien durante el día con la moto. Es verdad que Hemos ido dando pasos adelante, pequeñitos, y al final me he sentido mejor. Así que para mañana a ver si damos otro pasito y ya me siento bien con la moto”.

Alex no ha sido el único piloto Ducati que ha tenido problemas. “El FP2 también hay que cogerlo un poco con pinzas. Yo he salido con blando trasero y lo he mantenido tres salidas, pero mucha gente ha puesto blando, medio y el duro, todos nuevos y entonces no es la realidad. Por eso estaban más activos ahí delante porque aquí el neumático cae bastante, entonces es donde se nota más. Pero es verdad que a Enea le ha costado, Pecco también, al final lo sacan, pero hemos sufrido un pelín más de la cuenta. Es que parece que no haya agarre, pero había un punto hasta en el que llegas a imaginar que hay demasiado. Es una sensación extraña”.

Alex Márquez habla de la pista y no espera que mejoren las condiciones. “Es la única sesión en la que puedes poner la moto a punto para eso, tanto para la Sprint como para la carrera. Yo creo que el nivel será más o menos este, mejorará un pelín, pero yo creo el sábado haremos más o menos los mismos tiempos pero de día. Tampoco mejorará mucho porque de un día al otro también se vuelve a poner arena. Tema neumáticos parece que la más segura es la dura detrás, y por lo demás no sabemos, será algo difícil de saber”

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!