Álex Márquez firma otro octavo puesto esta temporada en MotoGP. El español se ha mostrado satisfecho, siendo competitivo y haciendo una gran remontada en carrera desde la decimoséptima plaza de la parrilla.
No es, ni mucho menos, su mejor resultado con una MotoGP, para la octava plaza de ayer da a Álex Márquez alas para seguir volando en su aventura con el LCR Honda. La carrera de este pasado domingo en Silverstone no ha sido, ni mucho menos, sencilla. De hecho, el piloto español partía desde la decimoséptima posición de la parrilla y, con un ritmo que demostraba mucho más que su lugar en la salida, se veía obligado a remontar. No fue tarea fácil, porque Iker Lecuona tampoco le dejó. Al final, el de KTM le ganó la partida, quedando justo por delante de él. Pero Márquez hace una lectura positiva en un fin de semana donde las caídas marcaron el devenir de la prueba. Además, los neumáticos tampoco ayudaron.
Problemas con las gomas, pero era la elección correcta: “He ido toda la carrera a remolque de alguna manera y he tenido que tirar del neumático más de la cuenta. Hemos salido con los blandos porque al principio tienes que tener ese extra para poder adelantar e ir hacia delante. Sabía que al final sufriría, pero creo que con este neumático se podía haber acabado rápido y es algo que hay que aprender de cara al futuro. Si saliese otra vez a la carrera elegiría de nuevo el blando”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios