Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Las primeras sensaciones es que la tercera Ducati 25 irá al otro box”

4 Jul. 24 | 20:45
Foto: RRSS Alex Márquez
Foto: RRSS Alex Márquez

El piloto español ha compartido sus pensamientos sobre la estabilidad que le ofrece su contrato de dos años y las expectativas sobre la moto para 2025.

Álex Márquez ha tratado varios aspectos importantes de su carrera en MotoGP. En sus declaraciones a nuestro colaborador Manuel Pecino, destacó que el contrato de dos años con su equipo no cambia mucho su mentalidad competitiva, aunque le ofrece una mayor estabilidad. También discutió las expectativas sobre la moto que pilotará en 2025, mencionando que aún es incierto su especificación final, pero confía en que será competitiva. Además, abordó el impacto de la moto del 2024 en comparación con la del 2023 y sus ideas para mejorar el rendimiento de la moto actual. Márquez también comentó sobre la posibilidad de tener a ciertos pilotos como compañeros de equipo, mencionando que prefiere enfocarse en el rendimiento general en lugar de nombres específicos.

El piloto español ha reflexionado sobre el impacto de tener un contrato de dos años en su enfoque y motivación. “Cada fin de semana de principio hasta mitad es de examen. Pero bueno, también es algo que te puede motivar y que te puede dar, pero a mí realmente para la motivación me cambia poco. Tener uno o dos será siempre la misma mentalidad. Cuando firmamos el contrato es algo que se habló que querían un año porque la mentalidad y al final es depende del piloto. Hay pilotos que sí que necesitan el año tras año y hay otros pilotos que tienen la tranquilidad de saber que tienen su futuro cerrado y que pueden trabajar tranquilamente. A mí me da mucha tranquilidad tener dos años y saber que que no hay que estar de examen, sino que puedes dar el máximo.”

El piloto español ha abordado la incertidumbre sobre la posible asignación de la Ducati 2025, señalando que es prematuro hacer suposiciones definitivas. “A día de hoy es precipitado hablar. A lo mejor las primeras sensaciones es que irán más al otro box, pero como nunca se sabe. Eso es algo que mejor preguntar al equipo.”

“Tenga la moto que tenga será muy competitiva”

El piloto español ha expresado su confianza en la competitividad de la moto, incluso en el caso de tener la Ducati 2024, destacando que, aunque pueda ser considerada inferior, sigue siendo una máquina altamente competitiva en comparación con las demás. “Yo me pongo en la peor situación que podemos tener, que es tener la 24, peor entre comillas, porque sigue siendo mejor que todas las demás. Es algo que es una moto que hemos estado viendo muy competitiva, que este año está en un step por delante de los que llevan los oficiales. Entonces es algo que me da tranquilidad porque sé que tenga la moto que tenga será muy competitiva.”

El piloto español ha comentado sobre las características de la Ducati 2024, señalando que, según los comentarios que ha escuchado, esta moto parece ser menos crítica y más refinada en comparación con la 2023. “Por comentarios que he escuchado, es algo menos crítica. Es una evolución más de la 22 que de la 23, porque la 23 cogieron quizás un camino que vieron que no era el mejor porque era algo más crítica, pero con la 24 han hecho un step muy grande.”

El piloto español ha detallado los desafíos que enfrenta con el setup actual de la moto, mencionando que está trabajando en algunas ideas para mejorar el rendimiento. “Hay algunas ideas. Sí que es verdad que lleva un setup algo diferente, que por lo que sea con la 23 me perjudica más. Entonces hay que estar tranquilo. Aquí haremos algún cambio, ojalá funcione, pero de primeras es difícil. Entonces a ver si funciona y encontramos ese camino. Si no, seguiremos trabajando para dar la vuelta a la situación. Yo con la parte delantera soy alguien demasiado sensible y que nota mucho los cambios. Entonces a ver si encontramos la tecla esa de una moto que sea frenadora, pero que también gire y que nos ayude un pelín más.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"