El piloto zanja la polémica con Bagnaia tras el incidente en Aragón y las disculpas del piloto italiano en Misano.
Álex Márquez ha ofrecido declaraciones en el Gran Premio de Misano a Dazn, donde abordó el incidente que tuvo lugar en el GP de Aragón con Pecco Bagnaia. Tras aquel accidente que generó controversia, Bagnaia aprovechó su paso por Misano para disculparse por algunas de sus declaraciones previas, reconociendo que, aunque mantiene su postura sobre lo sucedido en pista, no se expresó de la mejor manera. Márquez, por su parte, afirmó que la situación ya está cerrada para él, luego de haber conversado personalmente con Bagnaia en Aragón, sin la presencia de sus equipos, y considera que la comunicación pudo haber evitado la polémica.
El piloto español ha explicado cómo resolvió el conflicto con Bagnaia tras el incidente en Aragón, destacando la importancia de haber hablado en privado para aclarar la situación. “Creo que al final, como he dicho, para mí es un capítulo cerrado. Tuvimos la conversación en Aragón, los dos solos, que es lo que lo que yo quería. Después de ver las declaraciones y todo, antes de irme a casa, quise hablar con él, solos los dos, sin nadie del equipo. Creo que lo hicimos los dos demasiado tarde. Creo que habiendo hablado antes esto se hubiera aclarado muchísimo y no hubiera habido tanto lío, por decirlo de alguna manera. Pero bueno, dice mucho de él también que se disculpe porque creo que no se comunicó de la mejor manera, pero como te digo, para mí es un capítulo cerrado. Ya se lo dije en la cara, no tengo ningún problema con él. La dirección de carrera ha decidido que es un incidente y vamos hacia adelante, y él sobre todo que se está jugando un título.”
“Prefiero hablar las cosas y que quede más claro”
Álex Márquez también quiso aclarar su postura tras el incidente en Aragón, y explicó su decisión de hablar con Gigi Dall’Igna y otros miembros del equipo Ducati. “Con Gigi quise hablar un poco de cómo había ido la carrera, también un poco de de la acción. Que qué pensaba él o porque también, después de ver un poco en dirección de carrera, me crucé con Pecco y con Davide y estaban un poquito mosqueados. Entonces yo tampoco entendía muy bien. Quise quitar hierro al asunto, que también para mí es importante. Al final, como te digo, yo prefiero hablar las cosas a la cara y así lo dije, para mí lo fácil sería irme sin hablar contigo, sin hablar con Pecco y ya nos vemos en Misano. Pero prefiero hablar las cosas y que quede más claro.”
El piloto de Gresini ha compartido sus expectativas para el próximo Gran Premio, mostrándose optimista tras los buenos resultados en las últimas carreras. “Veremos. El año pasado no fue un fin de semana fácil, pero es el GP de casa para el equipo y debemos ser rápidos. Llegamos aquí con una mentalidad positiva después de las últimas carreras, donde hemos sido fuertes, sobre todo en Aragón, pero también en Silverstone. También he visto que hay una posibilidad de lluvia para el domingo, estamos preparados para todo”.
El catalán ha abordado el impacto de su reciente incidente en las redes sociales, reconociendo la naturaleza del escrutinio público en MotoGP. “Es algo normal cuando eres piloto de MotoGP y pasan estas cosas, así es el mundo. Respeto todas las opiniones de la gente y estoy concentrado en lo mío para dar lo mejor en pista”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!