Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez lidera el viernes: «No sé si soy la referencia o no»

7 Nov. 25 | 19:10
Foto: Michelin

El piloto de Gresini ha dominado el viernes en el Gran Premio de Portugal, siendo el más rápido en el FP1 y la Práctica.

Recta final en el Mundial, con el penúltimo Gran Premio de la temporada, disputado en Portugal. En este inicio ya ha habido un nombre protagonista el viernes, dominando el FP1 y la Práctica, siendo el más rápido en ambas ocasiones. Este ha sido Álex Márquez, ya proclamado como segundo en la clasificación, y que pese a esa seguridad, sigue estando en lo más alto, tal como nos hacía llegar Manuel Pecino en sus declaraciones.

Álex Márquez ha marcado el camino del fin de semana, siendo el más rápido del viernes. «Pues no lo sé [si es la referencia en el GP de Portugal]. Me siento bien, entonces no sé si soy la referencia o no, pero es verdad que también los oponentes no están muy lejos. He visto, sobre todo en ritmo a Acosta y Bezzecchi bastante cerca o muy sólidos. Es verdad que con otro neumático, con el blando trasero, han trabajado más. Ahí es donde tenemos que acabar de entender, pero me he sentido muy bien desde la primera vuelta y siempre que sales a un circuito como este, que es difícil coger el feeling desde la primera vuelta y ser rápido, es muy buena señal».

Un arranque que recordaba a Jerez, donde terminó ganando. Todo a la espera de ver si se repetirá o no la ocasión, aunque hay una ‘quali’ de por medio. «Pues ojalá acabe igual. Ya veremos mañana cómo va, pero, como te digo, no hay que relajarse porque aquí el ‘quali’ es la clave, como siempre. Y a una vuelta mucha gente es muy rápida».

La liberación del subcampeonato asegurado, pero siguiendo liderando

Un fin de semana con un subcampeonato de Álex Márquez que se está notando. «Sí, se nota. Se nota en mi pilotaje, se nota también dentro del box, todo el mundo mucho más relajado. Cuando caían gotas no nos hemos estresado en ningún momento, estábamos muy tranquilos y eso hace que yo pilote mejor, que ellos también estén más tranquilos… Pero sobre todo el pilotaje. Creo que la gira asiática, sobre todo al principio, no piloté bien. Lo dijo en todo momento, que iba muy rígido, y ahora ya con esa liberación de haber asegurado el segundo puesto, pues ya me deja mucho más tranquilo y puedo pilotar otra vez de la forma precisa como principio de año».

Y más allá de la liberación, él ganó en Malasia y empezó de la mejor forma en Portugal. «Creo que un subcampeonato no viene de casualidad. Entonces cuando te liberas pues puedes volver de alguna manera a mostrar esa velocidad. Nuestra temporada fue empezar muy fuerte. Nos trastocó mucho los planes la lesión de Assen, que ahí es verdad que se nos hizo un poquito bola y eso nos complicó cerrar el subcampeonato antes de lo que me hubiera gustado para estar más relajado. Pero ahí se nos hizo un poco bola y costó cerrarlo. Entonces, creo que vuelvo a pilotar de la manera que pilotaba a principios de año y eso en los tiempos se nota».

Halagos de los rivales y Marc Márquez «liado con la recuperación»

Cuando preguntaban a Álex Márquez por si había recibido, por entonces, algún mensaje de su hermano, remarcaba cómo de liado está Marc Márquez con su recuperación. «Aún no. La verdad es que no sé ni si ha mirado los entrenos porque está todo el día para arriba y para abajo liado con la recuperación, o sea que a lo mejor no han mirado ni los entrenos».

Pedro Acosta hablaba de Álex de forma que siempre estaba siendo el primero y respondía a sus palabras. «Siempre es bonito que los rivales al final te halaguen y vean también la velocidad. O sea, me gusta, pero al final, cuando estoy en pista, creo, lo he dicho hoy, también Pedro está haciendo un gran final de año, está siempre muy constante en el Top 3 – Top 5, muy cerca. Entonces, me gusta, pero bueno, que nos digan tampoco me hará ir más rápido, así que yo concentro en lo mío».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia: “Cada vez que entramos en pista, lo que funcionó antes ya no sirve”