Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: «Lo que Marc no pudo hacer el domingo en Jerez, lo hizo el lunes»

8 May. 25 | 16:37
FOTO: Michelin

Alex Márquez llega a Le Mans como líder del Mundial.

El Gran Premio de España será difícil de olvidar para Alex Márquez. El piloto de Gresini logró su primera victoria en la categoría reina el pasado domingo en Jerez, incluso con un inicio de carrera algo complicado. Esa victoria, sumada a la caída de su hermano y principal rival en el campeonato, Marc Márquez, le permitió arrebatarle el liderato en la clasificación general. Aunque tan sólo les separa un punto, Alex Márquez llega al Gran Premio de Francia como líder del Mundial, algo que, según reconocía a los micrófonos de DAZN, ha digerido «emocionalmente bien, mi cuerpo no tanto».

El balance del fin de semana. «Físicamente fue un fin de semana duro, aparte de las caídas, vas tirando por inercia durante todo el fin de semana. El lunes ya estaba como sin fuerza, no tenía energía. Durante las semanas estuve malo en casa, un par de días. Un poco la resaca emocional y del cuerpo, de ir tirando por inercia. Luego llegas a casa y te das cuenta del bajón que tienes, pero ya he recuperado el cien por cien. Así que con muchas ganas de empezar y más siendo líder, que es la segunda vez. Hemos hecho cinco carreras, esta será la sexta, dos veces llegando líder. No está mal la temporada que estamos haciendo».

Además, se dice que tras la primera victoria, algo cambia para los pilotos. «Es un ‘clic’. Yo no lo he encontrado, yo he intentado en mi cabeza, pero no encuentro un ‘clic’, no sé qué pasa. Eso dicen, pero creo que la historia de este año o la tendencia de este año no va a cambiar por una victoria mía o no».

«Sé lo que tengo, y sé que puedo ser competitivo con ello»

Su principal referente sigue siendo su hermano Marc. «Creo que, y siempre lo he dicho y siempre soy realista. Marc el lunes demostró que estaba un pasito por delante de todos y lo que no pudo hacer el domingo lo hizo el lunes, así que creo que la tendencia será la misma. Nosotros tenemos que seguir con nuestro campeonato, yendo carrera a carrera. Veremos a ver si [Marc Márquez y Bagnaia] encontraron muchas cosas allí [en el test] o no. Cuando estemos aquí en pista y a partir de ahí nosotros sacaremos el máximo de cada fin de semana, al cien por cien, como estamos haciendo hasta ahora».

El de Gresini, por su parte, no ha tenido muchas novedades en este test. «Creo que no. Ya se vio el año pasado también con Marc, que comparado a los otros GP23 se merecía que le dieran algo más y no fue así. Cuando había una actualización para su moto era para todas las 23 a la vez, porque así están los contratos hechos con Ducati supongo, o algo así. Así que de momento no hay nada planificado. Pero tampoco es algo que me preocupe, yo sé lo que tengo, sé que puedo ser competitivo con ello. Si ellos dan un pasito adelante y no se puede, pues oye, habrá que hacer nuestro campeonato. Lo que digo, el no fallar, el estar ahí y cada fin de semana tener el cien por cien».

«Espero ser el sexto piloto en ganar con Ducati en Le Mans»

En Le Mans, Ducati ha logrado ganar cinco carreras consecutivas con cinco pilotos distintos; por lo que el objetivo de Márquez está claro. «Esperamos ser el sexto piloto diferente. Sin duda lo intentaremos, pero como dije, tenemos que ir carrera a carrera, debemos concentrarnos en ese punto. Hablando honestamente, como dije, Marc sigue estando medio paso por delante de nosotros, está haciendo las cosas mejor. Cometió dos errores, eso es parte de las carreras, nosotros no los cometimos. Pero en cuanto a rendimiento, puro rendimiento, él es mejor que nosotros. Así que tenemos que seguir adelante, seguir mejorando y simplemente mantener la concentración y la determinación que hemos tenido desde el inicio de esta temporada».

Márquez logró su primer podio en el trazado francés, y ha demostrado ser rápido también en mojado. «Siempre decimos que con lluvia, depende del año. Así que, si me preguntas qué prefiero este año, diría en seco; porque soy rápido. Cuando estás teniendo muchas dificultades, prefieres la lluvia porque es la única oportunidad que tienes de ser rápido y estar arriba. Es un circuito que normalmente con lluvia tiene bastante buen agarre. Así que no es una pesadilla comparado con otros circuitos en los que puedes sufrir mucho. Y está bastante equilibrado. Así que no cambia mucho el estilo de pilotaje ni nada de eso. Todo es más suave. Cambia mucho si está caluroso y llueve, o si está frío y llueve. Eso sí cambia bastante el enfoque. Pero este circuito también es agradable para pilotar en mojado».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "En un principio, Ducati no quería a Marc Márquez"