Álex Márquez atiende en una entrevista, en exclusiva, a Mundo Deportivo para hablar de la temporada que arranca este fin de semana, de sus podios del pasado año y lo que espera de cara a un 2021 con el LCR Honda.
Antes de viajar hacia Qatar para la carrera inaugural de la temporada, Álex Márquez atiende a Mundo Deportivo con una entrevista exclusiva. El de Cervera encara un año de cambios, dejando el Repsol Honda Team para conocer a su nuevo equipo en la estructura satélite de la marca del ala dorada, el LCR Honda. Tras los primeros test del año, el pequeño de los Márquez se muestra muy contento por la comunicación y profesionalidad dentro del box que, espera, le haga repetir los resultados del pasado año -consiguió dos podios- o, incluso, mejorarlos.
Pretemporada con muchas caídas: “Cinco en cuatro días, más de una por día, aunque hay un par que para mí casi ni cuentan porque fueron muy pequeñas por el tren delantero. Siempre intentas sacar lo positivo y después de cada caída salí a partir y mejoré mis tiempos, en ningún momento perdí la confianza y aprendí el porqué de esos errores. Está claro que para el equipo no es lo mejor, pero Lucio Checchinello me dijo que hay que caer para aprender, me están apoyando al máximo y se agradece”.
Segundo año en MotoGP: “Los resultados viene con trabajo y es mi método siempre, confío solamente en el trabajo, no en los deseos. Seguir con la evolución que vimos en la segunda parte del año pasado, aparte de los dos podios, el ritmo que teníamos. Hay que mejorar muchas cosas, sobre todo la qualy que es el punto débil, hay que dar un paso adelante y calificar mucho mejor. Pero aparte de eso, la evolución y nunca estancarse en un punto”.
Ser novato pilotando una Honda: “Le llegué a coger cariño, sobre todo en las dos carreras en Aragón. Fue una sensación increíble cuando te sale todo. Al final cuando vienes de una primera mitad de campeonato con una ‘L’ puesta de novato, te puede parecer una moto radical, que cuesta entender, pero cuando, a partir de Misano, empezamos a probar cosas y setups diferentes cambió totalmente. La historia ya era de amor y no de odio. En ese momento empecé a disfrutar de la moto y a sacarle el partido que hay que sacar a una moto de carreras”.
¿Superó el primer año sus expectativas?: “Soy alguien que empieza poco a poco y buena letras, pero la evolución de la segunda parte no fue una sorpresa, intentas trabajar para que lleguen cosas como esa, pero el podio en Aragón fue algo que, sinceramente, no me esperaba. Con trabajo llega todo y cuando llegó supe asimilarlo”.
Perder la oportunidad de compartir un año de box con su equipo en el Repsol Honda: “Bueno, da rabia o motivación a intentar repetirla en un futuro. Soy de quedarme con las cosas buenas, las cosas pasan por algo y tengo la motivación de el Márquez Team en un futuro”.
Llegada al LCR Honda: “Es un equipo más pequeño, más familiar, menos gente y en un segundo año para seguir quemando etapas y creciendo como piloto es un lugar perfecto. Tengo un equipo con mucha experiencia y puedo aprender mucho de cada uno de ellos. Me he encontrado mucha comunicación directa, que eso es importante, mucha profesionalidad y seriedad, y eso es lo primordial para que un equipo de carreras funcione”.
¿Qué pensó al ver que los test y las dos primeras carreras serían en Qatar?: “Pensé ‘la historia se repite’ y lo único que pedí es que no volviera a pasar. Al final, dos carreras en Qatar es mejor que no hacer ninguna, son muchos días en el mismo circuito y a los pilotos no nos gustan tantas vueltas en el mismo trazado, pero son momentos especiales y hay que adaptarse. Esperamos que, según vaya pasando el año, no haya tantos dobletes porque no hay la misma incertidumbre y hace las carreras algo más aburridas”.
Encontrarse con Marc luchando por una carreras: “Sería de las mejores noticias para él porque querría decir que ya está de vuelta a los circuitos y para mi porque si lucho con él querrá decir que estoy en posiciones de estar luchando bien en la categoría”.
No ganar, ¿serán malos resultados?: “No, no para nada. Quiero repetir resultados como el año pasado, pero fueron momentos puntuales y en circuitos puntuales. Es el segundo año y hay que intentar estar más cerca de esos puestos en muchos más circuitos y en muchas más condiciones. Todos mejoran y seguro van a empezar con muchas ganas. La victoria no me obsesiona, es algo que si viene, vendrá. Voy a intentar trabajar para que llegue, pero sin obsesionarme”.
Porra para 2021: “Márquez primero. ¿Cuál? (risas), así tengo más opciones (risas), Quartararo y Mir”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios