El piloto español ha valorado su rendimiento en la sprint y lamentado los errores en la qualy, confiando en cerrar el GP con una carrera sólida.
Álex Márquez ha compartido sus sensaciones tras la jornada del GP de Barcelona, marcada por una carrera sprint intensa y una clasificación complicada. El piloto ha reconocido errores en la sesión de qualy, como una caída y haber pisado un área verde que le costó tiempo, pero se mostró satisfecho con su rendimiento en la sprint, donde se sintió rápido y cómodo sobre la moto. Aunque lamentó perder la oportunidad de un mejor resultado por intentar alcanzar posiciones superiores, destacó la importancia de ser positivo de cara a la carrera larga del domingo, confiando en su ritmo y en los ajustes realizados a la moto. También reflexionó sobre la temporada, que calificó como irregular, con altibajos que han condicionado su progreso, pero subrayó su intención de cerrar el año con buenas sensaciones, según nuestro colaborador Manuel Pecino.
El piloto español ha reflexionado sobre su actuación en la sprint, destacando su esfuerzo por mejorar posiciones a pesar de las dificultades. “Probando el tercero, he perdido el cuarto. El deber es intentarlo, luego lo que puedas o no… Contento por la sprint, enfadado por la qualy, que me he equivocado. Primero me he caído, luego he tocado ahí un verde, un poco al límite, con la rueda de atrás que justo saliendo de la nube me ha caído la rueda de atrás y he tocado el sensor. También hay que ser sincero, no he tenido la suerte un poco de cara en la salida. Luego es verdad que he ido muy bien y que me he sentido muy rápido encima de la moto, muy cómodo. Me ha costado adelantar, sobre todo a las 24, pero el problema es que a Morbidelli he podido porque había más diferencia con el de alante que era en ese momento, pero Bastianini, que tenía también el rebufo de Martín, era imposible. He dado el máximo, lo he probado, he perdido como te digo, el 4.º por probar el tercero, pero bien. Hay que ser positivo de cara a mañana.”
“Tenemos que despedir el 2024 de una buena forma”
Álex Márquez ha analizado su rendimiento del fin de semana, señalando los errores en la clasificación pero confiando en su ritmo para la carrera larga. “Creo que desde ayer estamos siendo muy rápidos. Como he dicho, hemos fallado en el momento clave del fin de semana, que es en la qualy. Si no con el verde ese que es un verde que no he ganado tiempo, pero hay que tocar el sensor, estaríamos sextos y ya cambia mucho la película. Pero aparte de eso, como te digo, hay que ser positivos de cara a mañana. Guardamos bastante bien la goma. Entonces veremos a ver cuál es la elección del neumático trasero y a partir de aquí, intentar hacer una carrera sólida de principio a fin.”
El piloto de Gresini ha señalado la importancia de centrarse en su propia carrera mientras analiza posibles movimientos estratégicos en la lucha por el título. “Mañana también hay que ver cuál es la estrategia de Pecco. Si no puedes, hay un título en juego y pueden pasar muchísimas cosas. Entonces para nosotros, ojalá haya un poco de fiesta, saliendo el 11, pues ahí nos facilita un poquito más las cosas de llegar. Nosotros con nuestra carrera, intentar hacer una carrera sólida y acabar y despedir el 2024 de una buena forma para afrontar el test del martes con buenas sensaciones.”
El catalán ha compartido su opinión sobre el trazado del circuito, destacando sectores clave y ajustes que mejoraron su rendimiento. “La curva cinco yo lo haría diferente, la cambiaría porque todo el mundo se cae y encima no es ni bonita. Pero la diez ahí ya entras en afición y entras calentito, entonces no pasa nada. Pero si en un sector uno no voy super bien, pero el cuarto cuando tengo yo la moto a punto que las rápidas puedo dejarla correr. Ahí es donde puedo marcar un poquito más la diferencia. Pero para eso tengo que sentirme a gusto y un cambio que hemos hecho esta mañana me ha permitido eso.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!