
Alex Márquez cuenta sus sensaciones a punto de comenzar el segundo Gran Premio celebrado en Misano.
El piloto de Gresini llega de un último Gran Premio de San Marino duro, como para todos, debido a las condiciones mixtas de la pista que hubo el domingo. Al estar situado no muy lejano a la costa, el circuito de Misano a veces traiciona en cuanto a meteorología, por lo que seguramente es un aspecto que Alex Márquez tenga en cuenta en esta segunda cita en el mismo trazado. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos hacía llegar sus declaraciones.
Expectativas para esta carrera. «Las mismas, mejorar, en primer lugar. No somos muy rápidos. Pero más tarde, es cierto que el sábado le dimos la vuelta a las cosas y fuimos capaces de ser rápidos. Y más tarde, el domingo, nos faltaba entender el neumático trasero. Parece que el medio era más rápido, sobre todo al final, y también será interesante ver cómo están trabajando el mismo neumático con tres temperaturas diferentes. Sobre todo el delantero será complicado porque sólo tenemos cinco ‘soft’ y el medio será complicado ponerlo. Así que hemos estado probando cómo cambian las condiciones y cómo podemos estar allí, la configuración y todo lo que tiene que funcionar en este fin de semana».
Luchar contra las GP24. «Depende de la pista, pero es cierto que ahora conocen mejor la moto, saben qué hacer en la moto. Y tienen un paquete muy fuerte. Esta temporada es verdad que, en algunas pistas, estaban como teniendo más dudas. Y no sabían cómo reaccionar o qué hacer sobre la moto. Ahora tienen mucha información, y saben qué hacer el tipo. Así que es un más complicado, y vamos a ser pistas que tienen una clara ventaja. Y alguna pista estamos más cerca. Así que ahí es donde tenemos que recoger beneficios».
«El sábado le dimos la vuelta a las cosas y fuimos capaces de ser rápidos»
Sobre la carrera en Misano que ganó su hermano y compañero Marc Márquez. «Quiero decir, había cuatro GP24 delante de nosotros. Era sólo Marc. Él fue capaz de estar allí, haciendo un poco de malabares. Pero no es tan difícil, lo que dicen es depende de la pista y depende de las condiciones».
El fruto cosechado del test en Misano para Alex Márquez. «Hemos probado algunas cosas, pero sobre todo la suspensión, amortiguador trasero un poco, diferentes configuraciones. Y eso no es nada realmente interesante, pero es cierto que tratar de entender las cosas un poco mejor y los cambios que hacer durante el fin de semana, no se puede hacer allí. Algo está funcionando, pero no tanto».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!