Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Marc nos marca un poco el límite, me intento fijar ahí”

2 Jun. 24 | 21:30
alex-marquez-mugello
FOTO: Michelin

Álex Márquez ha terminado en 9º posición el GP de Italia. Una cita que ha sido bastante difícil para el piloto de Gresini.

Para Álex Márquez ha sido una carrera complicada. Mugello ha exigido mucho a los pilotos de MotoGP este año, en una carrera muy rápida. Márquez ha cruzado la meta en novena posición, a 13 segundos del ganador. Al piloto le está costando encontrarse cómodo con la Ducati GP23, pero espera poder encontrar algo en los test de mañana en este mismo circuito que le ayude. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Mugello.

Así ha vivido la carrera Álex Márquez.Aquí estaba ya ayer todo el mundo en la clínica con el brazo izquierdo fundido. Cambios de dirección y sobre todo, una carrera muy rápida. Creo que 26 segundos más rápida que el año pasado. Ha sido muy rápida, he dado el máximo. Este año, por el motivo que sea, con esta moto no puedo sacarle tanto provecho como el año pasado con la 22. Ahora las 24 han dado un pasito. Así que ojalá mañana en el test encontremos algo que me haga ir más cómodo. Hay una fase, que es a mitad de carrera, en la que vamos rápido. Al principio, con neumático nuevo, como al final, cuando ya cae en las últimas vueltas, sufro un poco”. 

Reconoce que es Marc Márquez quien marca un poco la pauta.Ahí está el tema. Si él lo hace, pues nos marca un poco el límite de esta moto, o donde te tienes que fijar. Al final, fijarte en las 24 es algo diferente. Me intento fijar ahí y tenemos que intentar mejorar para estar algo más cerca”. 

Estos son los puntos en los que cree que debería mejorar.Bueno, yo el año pasado tenía mucho paso por curva, tanto yo como Bezzecchi. Y este año no somos capaces de sacarle ese provecho. Esta moto no es su punto fuerte, en mitad de curva cómo gira. Entonces, ahí es donde yo personalmente sufro más y donde no puedo extraer el máximo”. 

Álex Márquez explica que ya el año pasado esta moto presentaba este punto débil.Muchas carreras estábamos nosotros igual que ellos, o a veces por delante. Podíamos hacer algo más de paso por curva, la 23 se veía el año pasado una moto un poco más crítica, en manos de tíos que son muy buenos, que llevan muchos años en Ducati y sacan el máximo. Entonces, la exprimen algo más y es lo que tenemos que intentar nosotros”. 

¿Hay una gran diferencia ente la GP23 y la GP24?No la he probado. Yo creo que es un concepto un poco diferente de moto. Entonces, tienen cosas mejores… Lo que yo veo es que son capaces de repetir mucho más los tiempos. Y es una moto más estable, que se mueve menos. Y eso permite mucho más al piloto y le hace la vida más fácil. Pero no la he probado y no lo puedo confirmar”. 

Conseguir sacarle todo el jugo a la GP 23, ¿cuestión de pilotaje o de ir adaptando?Un poco todo. Adaptar un poquito más el estilo, que también le puedes sacar algo más de provecho. Encontrar algún set-up diferente que me permita tener un poco más de feeling. Cuando tienes feeling, es cuando le sacas realmente partido a la moto. Entonces es el pasito que falta”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"