Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: «Marc puede hacer magia, pero un proyecto como Honda no puede basarse en la magia de un piloto»

8 Sep. 22 | 19:45
Alex Márquez MotoGP LCR Honda Ducati Gresini
Foto: MotoGP

Alex Márquez dará un giro a su vida en 2023, como explica a Sport en esta entrevista.

La etapa en Honda de Alex Márquez ha sido un poco blanco por un lado, negro por otro. Es cierto que en años anteriores consiguió algunos resultados positivos, pero 2022 está siendo un caos total, no sólo para él sino para la firma japonesa en general. El año que viene afrontará un nuevo reto en Gresini a los mandos de una Ducati, y habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar este piloto.

«Tengo una sensación agridulce», comenzó diciendo por su trayectoria en Honda. «Por supuesto, de agradecimiento. Confiaron en mí y yo, contra la opinión de muchos, que me tacharon de loco por aceptar el reto, recién conquistado el título de Moto2, debo reconocer que no he sabido encontrar mi sitio dentro de Honda», declara Alex Márquez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Perdemos dinero en las carreras en Europa"

«Nunca me he sentido a gusto. Bueno, sí, el primer año, pero no supe prolongar ese buen debut y encontrar un lugar donde me sintiera cómodo y parte importante del proyecto. No supe darle continuidad a mi buen 2020 para que todo fluyera mejor y llegasen los buenos resultados», cuenta sinceramente el de Cervera.

A eso hay que sumarle la famosa crisis en Honda. «Honda debe cambiar su mentalidad. Las fábricas europeas y su manera de trabajar han cambiado las cosas en MotoGP», opina Márquez. «Ducati, Aprilia y KTM han revolucionado el Mundial, especialmente trabajando mucho con sus equipos de pruebas en todo tipo de circuitos. Yo creo que, ahora, esas fábricas están un paso por delante de Honda».

Alex Márquez MotoGP LCR Honda Ducati Gresini
Foto: MotoGP

«Las fábricas europeas y su manera de trabajar han cambiado las cosas en MotoGP»

La vuelta de Marc podría solucionar los problemas de Honda, o eso piensa mucha gente. «Sí, sí, he oído esa historia pero, olvídese, esto no funciona así. No, ahora. MotoGP ha cambiado mucho. Marc no va a llegar aquí y, de pronto, Honda va a volver a ganar, ¡ni hablar! Los consejos de Marc ayudarán a Honda, sí, pero el problema de Honda no es de pilotos», dijo el menor de los dos hermanos Márquez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal espera con ansias 2023: "Tendremos pilotos de MotoGP que creen en el proyecto"

«Todos hemos visto a Marc hacer magia, sí, ¡ojalá! vuelva a hacerla cuando regrese. Es más, le he oído decir que él ha ganado, y es cierto, con motos peores que ésta, pero, entonces, el campeonato era muy distinto», menciona la diferencia clave. «En esa época, te salía una mala carrera y acababas sexto; ahora, te va mal y acabas el 12º. Marc puede hacer magia, sí, pero un proyecto como el de Honda no puede estar basado en la magia de un piloto», declaró.

Las expectativas de Alex al llegar a Ducati. «Me encanta la decisión que he tomado. No me marco objetivos inalcanzables, me quiero dejar llevar, quiero volver a ser, porque sé que puedo, el Álex de Aragón-2020″, recapitula el ilerdense.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "MotoGP ha evolucionado últimamente y estoy a favor de ello"

«Trabajar duro, sin obsesionarme, adaptarme a una moto que es competitiva en manos de distintos pilotos y que lleguen los resultados, pero relajado. No tengo que demostrarle nada a nadie, tengo que demostrarme a mí mismo que sigo siendo competitivo», zanjó. (Fuente: Emilio Pérez de Rozas, Sport, 02/09/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS