Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Marc sabe que no lo tiene todo por la mano como para jugársela”

21 Mar. 24 | 17:12
FOTO: Michelin

Alex Márquez llega a uno de sus circuitos favoritos esperando dar otro paso adelante con la Ducati.

Alex Márquez tuvo un fin de semana muy sólido en Qatar. El piloto de Gresini fue séptimo en la Sprint Race del sábado; y mejoró una posición el domingo para acabar cruzando la línea de meta en sexto lugar. Aún así, el piloto ha reconocido que es un trazado algo complicado. Afortunadamente, este fin de semana tendrá la oportunidad de pilotar en Portimao; uno de sus trazados favoritos, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

El objetivo. “Lo llevo bien, pasamos Qatar que, como dije, era un Gran Premio algo trampa y donde cometer errores y empezar con mal pie es fácil. Entonces creo que hicimos un buen primer fin de semana, en general, en un circuito donde nunca he conseguido grandes resultados como Qatar. Y llegamos a Portimao donde he hecho buenos resultados, uno de mis circuitos favoritos, pero donde tampoco me voy a obsesionar en ‘hay que hacer esto’. Sino en el entreno vemos dónde estamos, qué tenemos que mejorar y qué no, y a partir de ahí puedes ver cuáles son nuestras opciones el domingo y el sábado en el Sprint”.

Este año el de Cervera se muestra más tranquilo. “Creo que tenemos una muy buena base. Hicimos un gran trabajo en pretemporada sobre todo; haciendo poco ruido, que es como me gusta a mí, pero trabajando mucho y probando muchas cosas. Entonces, creo que tenemos las cosas bastante claras. Un segundo año también con el mismo equipo, te da mucha más tranquilidad. Me siento confiado y haciendo lo que a mí me gusta encima de la moto”.

Márquez ha reconocido que su primer rival está dentro de su box. “Bueno, siempre miras al compañero de equipo. Pues si tienes ocho motos, siete en este caso, que son muy parecidas a la tuya, pues te fijas a ver dónde están las otras, dónde estás tú, dónde sufres más, dónde menos. Hay los piques de eso; de siempre ser la primera moto. Y creo que, que  Ducati tenga ocho motos en parrilla, hace que los pilotos suban el nivel; porque hay mucha competencia entre nosotros”.

“El exceso de confianza puede hacerte cometer el error”

Este año, además, Márquez comienza con buenas sensaciones. “Hicimos una gran pretemporada, pero siempre van saliendo cosas en carreras donde tienes que mejorar tú, o en un circuito sufres más con el setup. En las carreras te crees que lo tienes todo bajo control y siempre se te escapa algo; entonces siempre hay que estar atento al detalle. Cuando tienes mucha confianza también controlar eso. Yo siempre digo que los fines de semana, las carreras de MotoGP, están llenas de trampas; y tienes que estar siempre con todos los sentidos puestos porque el exceso de confianza o algo que se te escapa puede hacerte cometer el error”.

El piloto también habló sobre el rendimiento de su hermano Marc en su debut con Ducati en Qatar. “Me ha sorprendido, pero creo que está haciendo el paso como se debe hacer. Ha estado sólido y hace las cosas bien. No hace nada excepcional, pero hace las cosas justas y bien para ser una primera carrera con una Ducati”.

El ocho veces Campeón del Mundo también se lo está tomando con más calma. “Sabe que no lo tiene todo por la mano como para jugársela de esa manera. Y es un circuito donde él sabe que tiene que sumar puntos. Entonces, pues la experiencia de todos esos años, hacen que sepas un poco controlar y gestionar, sobre todo lo que es un año. Y más con 21 carreras, que pasa de todo y que irá cambiando todo. Entonces, el que se mantenga más ahí, el que sepa tener la paciencia, es el que a final de año tendrá más posibilidades”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo afirma que "la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati" fue el punto de inflexión de Yamaha