Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Marc sigue siendo el más completo como piloto”

15 Mar. 23 | 13:00
Alex Márquez Ducati Gresini MotoGP
Foto: MotoGP

Alex Márquez asistió a un evento de Estrella Galicia donde atendió a Marca.

Ahora que ha comenzado una nueva etapa en Ducati, Alex Márquez está más ilusionado que nunca en MotoGP. Es hora de borrar todo lo negativo de los dos años en Honda para pilotar una Ducati en la que se ha adaptado mejor en la pretemporada. El corredor catalán habla principalmente sobre su hermano Marc, cómo se encuentra de cara a empezar la temporada y algún pique entre hermanos.

Marc confía en sí mismo, y en pleno ‘pique’ con su hermano Alex, estaba convencido de estar delante de él, que pilota una Ducati: “Le dije que en la sprint race yo hacía top cinco y me dijo: ‘Pues cuenta que estarás sexto porque yo haré quinto’. Esa fue su respuesta”, contaba Alex Márquez.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

“En pretemporada están los que guardan todas sus cartas, los que enseñan un poquito y los que enseñan mucho”

“Sobre el papel, sí, pero es Marc”, afirmó Alex al planteársele la situación de empezar mejor que Marc este Mundial 2023. “Irá a más. En pretemporada están los que guardan todas sus cartas, los que enseñan un poquito y los que enseñan mucho”, añadía el ilerdense, que cree que su hermano puede empezar fuerte este año.

Alex Márquez Ducati Gresini MotoGP
Foto: MotoGP

En cuanto a Marc Márquez como favorito de MotoGP: “A 21 carreras, sí, porque es el más completo en todas las condiciones y en todos los circuitos. Sigue siendo el más completo como piloto”, aseguró Alex. “Tienes que tener las armas para luchar porque no puedes ir cada fin de semana con el gancho, pero es el más completo”.

“Me comenta lo bien que vamos, pero tampoco hemos hablado mucho más allá del pique sano”

Respecto a Marc yéndose de Honda, Alex no le ve en otro sitio ahora mismo. “A día de hoy, no. No me imagino a Marc fuera de Honda. ¿Cumplir su contrato? Sí. Él habla abiertamente en su documental y le dice a Honda que, si no es con ellos, se buscará la vida, pero el contrato hasta 2024 lo cumple. Luego ya se verá”, desveló el catalán.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

Como hermanos que son, se suelen picar, pero no hay envidia insana ahí. “Un poco sí y me comenta lo bien que vamos, pero tampoco hemos hablado mucho más allá del pique sano”, admitía Alex Márquez. “Yo vengo de allí y sé perfectamente lo que tiene él y él sabe la posición en la que estoy yo ahora. Sin hablar ves a la otra persona, porque nos conocemos mucho”, hizo referencia a su etapa en Honda. (Fuente: Jaime Martín, 14/03/2023, MARCA)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!