
Alex Márquez llega a Austria como segundo clasificado en el Mundial.
Alex Márquez ha arrancado con fuerza la temporada de MotoGP. El de Gresini ha sido fijo en prácticamente todos los podios; hasta que una caída, y lesión, en Assen acabaron con su tendencia positiva. Esto ha permitido a su hermano Marc, líder del campeonato, distanciarse en la pelea por el título, llegando a las vacaciones de verano con 120 puntos de ventaja. Aún así, el pequeño de los Márquez sigue luchando por el subcampeonato, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Sus vacaciones de verano. «Al final ha sido un verano muy tranquilo, muy normal. Me ha venido bien para descansar, para recuperar el dedo y sobre todo también para ver qué hay que mejorar, pero he podido disfrutar. Llegar en una situación como la que llegamos al descanso ha sido muy positivo y a partir de ahí intentar mejorar la primera parte de la temporada. Cuando es tan completa y tan buena es difícil, pero ese es el objetivo: mejorar y llegar a final de año sabiendo y viendo que hemos mejorado durante el año. Sobre todo yo como piloto».
El piloto llega a Austria con una long lap de penalización. «La verdad es que me acordé la semana pasada, me había olvidado por completo. Esta semana entrando y hablando con el técnico, él ya ni se acordaba y me vino a la cabeza y digo ‘sí, sí, muy bien, pero el domingo tenemos el long lap’. Tampoco te cambia nada antes de empezar, al final a mí me motiva más. Hay que hacer el mejor fin de semana para que esa long lap te afecte lo menos posible el domingo, intentando salir adelante, intentando tener ritmo».
«Donde he pecado o hecho errores este año ha sido estando detrás»
Márquez lo ve como una oportunidad para mejorar. «También será una prueba para mí, porque seguramente puedo hacer el long lap perdiendo posiciones y donde he pecado o he hecho errores este año ha sido cuando he estado detrás. Entonces también será como un buen entreno para mí o me lo tomo así para poder tener la paciencia que me he tenido tanto en Assen como también en Brno para recuperar posiciones. Aquí, siendo realista, el domingo hay que hacer un séptimo, habrá que hacerlo, pero lo importante será sumar. Más que un resultado, para mí esta carrera es importante empezar con un buen pie, con buenas sensaciones, con buen mood, siendo otra vez rápido, o sea que ese es el objetivo principal».
El test en Balaton Park, en Hungría. «Sinceramente, me había dicho tanta gente que el circuito no les gustaba, que el asfalto no sé qué, que esto y lo otro, que te lo pintan tan mal que cuando vas ahí, pues no está tan mal. Al final sí, es diferente, sí, es un circuito extraño, sí, pero al final es un circuito y hay que adaptarse. Entonces, como me lo habían pintado tan mal cuando llegué allí, la verdad es que me gustó. Es verdad que hay una chicane que han hecho nueva, que se ve como que es postiza, como que está puesta ahí. Pero por lo demás, el trazado del circuito es bonito».
«¿Contrato con Ducati? Ya tengo uno con Gresini, no me cambia nada»
La posibilidad de que la próxima temporada haya seis Ducati de fábrica es muy positiva para Márquez. «Obviamente, sí, claro que es positivo. A día de hoy a nosotros, al equipo, de eso no ha llegado nada. Está claro que si el equipo tiene posibilidad de tener motos oficiales, pues va a empujar para ello y yo voy a ser el primero que me favorezca de ello. Pero a día de hoy está el tema muy tranquilo, el equipo está trabajando en ello por si hay alguna posibilidad, pero eso de que esté hecho o nada, no hay nada de eso».
Al de Cervera no le preocupa un futuro contrato con el equipo oficial de Ducati. «A mí más que el contrato, a mí lo que me gustaría es tener una moto oficial y poder tener las mismas armas para luchar con todos. Con tener lo mismo, en los test tener cosas a probar y poder también ayudar a Ducati de alguna manera. Tener contrato con Ducati… no, ya tengo uno con Gresini. Es algo que a mí no me cambia para nada».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!