Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Meto a mi hermano Marc en los favoritos al título”

8 May. 23 | 18:00
Foto: Redes sociales de Marc Márquez

El piloto del Gresini Racing, Álex Márquez, piensa ya en este fin de semana, en Francia. Pero también tuvo un respiro la semana pasada divirtiéndose y contando anécdotas en un programa de televisión.

El pequeño de los Márquez ya lo tiene todo listo para Le Mans, su equipo ha publicado una nota de prensa con sus declaraciones, en ellas Álex detalla: “Es un circuito muy diferente a los que hemos corrido hasta ahora, normalmente tiene mucho agarre y puede ser una buena pista para nosotros en la que conseguí mi primer Podium en MotoGP y normalmente me siento bien aquí”.

El ’73’ comenta lo vivido en Jerez y expone que hay que poner ya la mente en este próximo Gran Premio: “Queremos volver a encontrar buenas sensaciones después de la carrera ‘negativa’ de Jerez y con un ojo puesto en las condiciones meteorológicas, que suelen ser cambiantes, pero para Ducati puede ser un buen circuito ya que es un trazado de ‘stop and go’”.

Unas risas antes de Le Mans

Entre Jerez y Le Mans, Álex Márquez ha tenido tiempo de desconexión, concretamente asistiendo al programa de Movistar Plus+ ‘Martínez y Hermanos’. En éste, contó anécdotas muy divertidas, compartiendo risas con el presentador, el cómico, Dani Martínez y los demás invitados: la influencer, María Pombo y los cantantes, Andy y Lucas.

Dani Martínez empieza su programa con la sección ‘rompiendo el hielo’ y pregunta a los invitados que si en alguna ocasión les han hecho una inocentada. Álex muy directo y entre risas contesta el primero diciendo: “Me han hecho muchas inocentadas, porque mi hermano es un cabrón, así tal cual. Y yo hice una con él, a Jose (asistente de Marc). Le hicimos una muy buena, que había fantasmas en el hotel. Pusieron altavoces por la habitación, le veían por una GoPro. Se descargaron una aplicación que era de miedo, y se escuchaban ruidos. Estaba ‘cagao’. Se fueron a buscarle cuando vieron que se iba de la habitación”.

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"

El percance, en la celebración de su título de Moto2, en 2019

La siguiente pregunta fue si alguno de los invitados del programa había roto el protocolo durante un evento. Álex confesó que durante la celebración de su título de Moto2 en 2019, con el Rey Felipe VI en el Palacio Real rompió el protocolo por un hecho que le sucedió durante la recepción con el Rey.

Así lo cuenta entre carcajadas junto al presentador e invitados: “Delante del rey, el actual. En la Casa Real, nos hicieron una bienvenida después de ganar. Tengo que decir que llevaba mucho tute, había ganado el mundial, entrenos, celebraciones, resaca… No me salté el protocolo porque no fue con las cámaras, pero nos quedamos solos, hablando, yo ahí plantado con mi corbata, mis padres detrás. Yo me giro a mi madre y le digo ‘me caigo’, empiezo a desabrocharme la corbata delante del rey, porque me caía, y la siguiente fue sentarme en el suelo. Y el rey diciéndome ‘¿qué te pasa, qué te pasa?’ (risas). Yo diciéndole ‘nada, nada’… Todos se fueron sin tomar nada y a mí me dieron algo para beber tranquilamente”.

Diferencias entre Honda y Ducati

Tras varias carcajadas, es el turno de hablar de MotoGP, a lo que Álex, sigue con el cachondeo y contesta: “Yo pensaba que solo venía aquí de cachondeo”. Unas risas más y el piloto de Ducati habla de su moto en comparación con la Honda y comenta: “Lo que marca la diferencia entre Ducati y Honda es que para mi forma de pilotaje, una es peor y la otra es mejor. Yo piloto mejor con la Ducati, me viene mejor por estatura y esas cosas.

El piloto de Cervera detalla cómo ha sido, para él, el comienzo de esta temporada, que en solo cuatro pruebas y adaptándose a la Ducati, ha conseguido ya una Pole Position y un Podium, con ello está en el Top 10 de la clasificación general. Así lo explica brevemente Álex: “Hemos empezado bien y podemos conseguir grandes cosas, ¿por qué no? Soñar es gratis”.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Márquez es un personaje incómodo, yo no habría ido a despertar al 'perro dormido'"

Bagnaia, Quartararo y Marc Márquez candidatos al título, by Álex Márquez

Dani Martínez pregunta sobre los favoritos a ser candidatos a llevarse el Campeonato, Álex lo tiene claro y responde: “Para este año los favoritos son el Campeón, que es Bagnaia, Quartararo, y luego está Marc. Tendrían que ser los tres que marquen la diferencia. Meto a mi hermano porque quedan muchos puntos en juego, esto puede dar muchas vueltas”. El no se ve candidato, pero si cree que va a sorprender y concluye con su toque de humor: “Yo tengo que ser el tapado, el que aparece por ahí de vez en cuando, sumando sin hacer mucho ruido y de repente… Soy el zorro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!