Álex Márquez compartirá box esta temporada con su hermano Marc en el equipo oficial de Honda. El piloto de Cervera tiene por delante una temporada desafiante, en la que espera ir de menos a más y aprender continuamente.
Álex Márquez se enfrenta al que es, de momento, el mayor reto de su carrera deportiva. No solo debutará en la categoría reina, sino que lo hará en las filas del Repsol Honda junto a su hermano Marc. Desde el momento en que se conoció la noticia, muchos señalaron la dificultad de compartir box con su hermano, 8 veces Campeón del Mundo. Para Álex, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. “La principal desventaja es la comparación constante. Aunque la verdad es que la mayoría de pilotos saldrían perdiendo con esta comparación. ¿Ventajas? Saber que en casa el trabajo está bien hecho, porque el actual campeón del mundo hace lo mismo que yo”, ha afirmado el piloto de Cervera en una entrevista publicada por Esquire.
Hay muchos ojos puestos en él y en lo que hará la próxima temporada. Pero Márquez confiesa no tener un objetivo claro para el próximo año. “El primero es hacer la mejor pretemporada que pueda. Tengo mucho que aprender, pero antes de la primera carrera sí que me marcaré un objetivo”, ha explicado el piloto. “Lo lógico en mi temporada como rookie será ir de menos a más y evolucionar lo máximo todo el año“.
Lo que es seguro es que una vez se haya marcado un objetivo lo terminará alcanzando. En este sentido, el piloto de Cervera asegura que ha conseguido todo lo que se ha propuesto porque “soy muy cabezón“. En esta entrevista señala los títulos de Moto3 y Moto2 como ejemplo de ello, y apunta a otro más alto. “Ahora mi sueño es ser campeón del mundo de MotoGP. Que se logre o no ya lo veremos, pero la clave es seguir la fórmula mágica de Víctor Küppers. Con trabajo se puede llegar a conseguir cualquier cosa“, ha declarado.
El sueño de llegar a MotoGP ya lo ha cumplido. En esta entrevista, Márquez asegura que “había soñado a menudo con llegar a MotoGP“. Y no solo ha conseguido entrar en la categoría reina, sino que lo ha hecho por la puerta grande, de la mano del Repsol Honda. “Sabía que era muy difícil, pero las circunstancias me han llevado hasta aquí y soy muy feliz“, ha asegurado.
Y ahora que ha conseguido cumplir ese sueño que tenía desde niño, el pequeño de los Márquez ha querido destacar la importancia de los patrocinadores en este deporte, y más cuando hay pilotos que se ven obligados a abandonar la competición por falta de ellos. “Los patrocinadores son fundamentales en este negocio. Sobre todo los que no solo te apoyan en el Mundial, que todo es muy bonito, sino los que lo hacen desde la base“, expone. “Encontrar a alguien que te apoye y te ayude cuando estás en el campeonato de España es muy importante, porque te da el empujón que necesitas para llegar al Mundial y allí tener buenas oportunidades”.
“Mis amigos llevan mi popularidad con bastante naturalidad”
También en esta entrevista Álex Márquez ha dejado entrever su lado más personal. Entre otras cosas, ha hablado de su hermano Marc, su mejor amigo y su compañero de travesuras cuando eran pequeños. “Mi hermano y yo hemos hecho más de una trastada. Eran ideas kamikaze, como tirarnos por una bajada con una bici sin frenos o meternos en un campo de cereales y no poder salir de allí, porque no sabíamos por dónde”, recuerda el piloto. “Son cosas graciosas y divertidas. Con mi abuelo salíamos mucho nosotros en bici y él caminando. ¡Y hacíamos mil cosas más!”.
El piloto también ha querido destacar la figura que para él suponen sus amigos, que asegura que son los de toda la vida. “Mis amigos llevan mi popularidad con mucha naturalidad. Tengo la suerte de conservarlos desde que era pequeño. Me ayuda mucho volver de una carrera, estar con ellos y volver a estar con los pies en el suelo. Soy uno más”, afirma.
Álex Márquez también ha recordado que su primera moto fue “la piwi que heredé de mi hermano“. Como suele pasar, Álex ha heredado muchas cosas de su hermano mayor, pero para el piloto de Cervera “si tuviera que elegir tres objetos clave en mi carrera ese sería el primero. Después destacaría mi primer mono, el que fue solo mío, no el que heredé de mi hermano“.
Además, ha hecho otras confesiones. Por ejemplo, que aunque tiene carné de moto desde hace poco más de un año, no la usa por la calle. “Me lo saqué para poder llevar la moto de enduro. Normalmente voy en coche y cuando estoy en un atasco miro a la gente que tengo alrededor. Aunque tengo poca paciencia, porque al vivir en un pueblo no estoy acostumbrado, así que cuando pillo un atasco en Barcelona o donde sea me pongo de los nervios“, confiesa. También ha dicho que su asignatura favorita en el colegio eran las matemáticas y se ha declarado fan de Rosalía y Dua Lipa “aunque no tengo un estilo definido“, apunta.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!