Enfadado tras la carrera, el de Cervera culpa al italiano del accidente en Aragón: “Sabía que estaba ahí; podría haberme pasado en otro momento sin precipitarse”.
Dramático final de carrera para Álex Márquez en Aragón. En plena batalla por la tercera posición del podio, un choque con Pecco Bagnaia terminó con ambos pilotos en el suelo. Álex, bastante cabreado por “un toque que Bagnaia podría haber evitado“. Nuestra colaboradora de Motosan, Mar Fucho, recogió sus declaraciones poco después del final de la carrera:
¿Qué ha pasado?: “Hasta que quedaban ocho vueltas, todo iba muy bien. Creo que había hecho una carrera muy buena hasta ese momento, intentando no cometer errores y seguir la línea hasta el final. Me fui un poco largo en la curva 12 porque ambos íbamos al límite y patinábamos mucho. Cuando llegué a la curva 13… Quiero aclarar que en mi pizarra nunca me marcan quién está detrás. Una vez dentro de la curva, cuando mi cabeza ya estaba derecha y no tenía visión por fuera, sentí el contacto. La moto, con las alas y todo, se puso recta y ya no pude hacer nada. Solo intentaba ver dónde estaba el muro, porque íbamos directos hacia él, y fue un momento complicado“.
El enfado de Pecco: “Puede cargar él, puedo cargar yo, pero al final nada va a cambiar el resultado. Creo que, si alguien podía evitar ese contacto, era él. Sabe que estoy ahí; yo no sabía que él estaba por fuera. Si tanto ritmo tenía y tan rápido venía, podría haberme pasado en otro momento sin precipitarse. Lo único que dije en la dirección de carrera fue que, si me hubiera dejado un metro y no hubiera ido hacia la línea de dentro, no habría existido contacto. Él sabe que yo estoy ahí y que voy a intentar hacer la curva”.
“No era el mejor fin de semana de Pecco y quería salvar los muebles de alguna manera”
“Puede tener su opinión y yo la mía, pero el resultado no va a cambiar. Nos vamos a casa con cero puntos los dos. No he hablado con él; hemos ido a la dirección de carrera por separado. Cuando salí, él estaba sentado, pero había muchas cámaras y preferí no hablar en caliente. Es mejor hablarlo en privado. Tengo una buena relación con Pecco, hemos compartido muchos años en el campeonato de España, nos conocemos bien. Estoy triste por los dos porque la carrera terminó ahí“, confesaba.
Su carrera antes del incidente: “Estábamos luchando por un podio, encima en Aragón, delante de la afición. Creo que habría dado todo hasta el final. Pecco quería aprovechar esa oportunidad porque sabía que hoy era muy difícil adelantar. La pista estaba muy sucia fuera de la línea, por eso entiendo que se arriesgara, se estaba jugando un Mundial. No era su mejor fin de semana y quería salvar los muebles de alguna manera, pero ya está. No vamos a cambiar nada, como he dicho. Hay que mirar hacia adelante“.
Su estado físico tras la caída: “Tengo golpes, sobre todo en la pierna izquierda. Pero, como te digo, ambos tuvimos mucha suerte porque la caída fue muy fea. Como en el fútbol con los fuera de juego, será conversación de mañana cuando la gente tome un café; unos dirán que fue culpa mía, otros que no. Todo el mundo es libre de opinar. No será un ambiente hostil, pero es lo que hay. En Mugello también lo viví, así que no pasa nada. Al final, sé que esto es así y no pasa nada“.
La victoria de su hermano: “Estoy muy feliz por él. No me voy a extender porque, como podréis imaginar, no estoy de muy buen humor y no he disfrutado de su victoria porque estaba en mi camión, muy cabreado. Pero sí, se lo merece. Ha trabajado más que nadie, como todos sabéis. Lo he visto sufrir mil veces y se lo merece después de quedarse tantas veces a las puertas“, concluía.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!