Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “MotoGP es un deporte de contacto y es algo que debemos entender”

11 May. 23 | 16:35
Foto: MotoGP

Alex Márquez ha hablado sobre la situación actual de MotoGP en la previa al Gran Premio de Francia

El piloto español de Ducati está tendiendo un inicio de temporada en el que tal vez las sensaciones hayan sido mejores que los resultados. Después de dos años en blanco con Honda, llenos de sufrimiento y frustración, el bicampeón del mundo ha vuelto a sentirse rápido a los mandos de la Ducati.

Hoy, en la jornada previa a que comience la acción en el circuito de Le Mans, Alex Márquez ha atendido a los medios. El tema principal, como no podía ser de otra manera, ha sido sobre las decisiones de Dirección de Carrera con las sanciones. Algo que tare de cabeza a pilotos y equipos desde hace tiempo.

Creo que Dirección de Carrera ha cometido algunos errores en esta temporada“, arrancaba Alex, tal y como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Le Mans. “Primero con la sanción de Marc Márquez y después con otras decisiones que han tomado en las demás carreras“, continuaba el piloto de Ducati.

Las decisiones respecto a acciones similares han sido un poco extrañas“, agregaba el de Cervera. Además, el pequeño de los Márquez añadía que “necesitamos entender por qué ponen sanciones a acciones que son similares“, con relación a la reunión entre Dirección de Carrera y pilotos que tendrá lugar este fin de semana.

“La FIM es quien decide qué Stewards pone en cada GP”

El asunto lleva semanas, si no meses, dando auténticos quebraderos de cabeza a todo el mundo en el paddock. Con unas decisiones tan arbitrarias, los pilotos no saben a qué atenerse a la hora de correr. Aunque en este sentido, Alex Márquez tiene muy claro qué tipo de deporte es MotoGP.

Estamos llegando a un punto en el que esto no son carreras. El contacto entre Bagnaia y Miller en Jerez… creo que son cosas normales en nuestro deporte“, destacaba Alex Márquez. “MotoGP siempre ha sido un deporte de contacto, y es algo que nosotros y ellos debemos entender“, matizaba el bicampeón mundial.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo asegura que Pedro Acosta "tiene cosas de Stoner, Rossi y Marc Márquez"

Finalmente, el piloto de Ducati se desmarcaba a la hora de mojarse sobre qué se debe hacer para atajar estas situaciones, y ponía el foco en la FIM. “La FIM, y en concreto Jorge Viegas, son quienes deciden sobre los Stewards en cada Gran Premio, y deben ser ellos quienes hagan algo al respecto“, sentenciaba Alex sobre el tema.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!