
Álex Márquez arranca con sensaciones mixtas, pero optimismo. Reconoce sus puntos débiles en Le Mans y confía en mejorar el sábado.
Álex Márquez ha terminado quinto en la primera jornada del Gran Premio de Francia, un resultado que valora positivamente dado que Le Mans nunca ha sido su circuito demasiado favorable a su pilotaje. Ha preferido centrar su trabajo en mejorar en curvas que históricamente se le resisten y en reducir diferencias con los más rápidos, como su hermano Marc Márquez, especialmente en el tercer sector. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos hace llegar las sensacones del de Cervera.
Un quinto quizás no es el mejor inicio, pero Álex está satisfecho. «Por ser Le Mans no ha ido mal, honestamente. Aquí normalmente siempre me ha costado un pelín más. Me he querido centrar sobre todo en dar vueltas y no probar cosas, sino entender el circuito. Porque es un circuito que a mí no me viene muy natural, tengo que forzar mucho más todo para tenerlo claro y, sobre todo, para ser rápido. He intentado entender dónde estaba el límite de la pista, dónde tenía que mejorar, dónde no«.
Solo le queda mejorar en ciertas curvas que siempre le han costado. «Sé que son las curvas donde he perdido siempre, desde Moto3 hasta ahora, las que me cuestan, y es ahí donde tenemos que mejorar. He mirado un poco los ritmos, sobre todo, Marc dónde hace diferencias en el T3. Así que mañana intentaremos cambiar un poquito la moto también y mejorar yo para que nos metan menos. Porque, al final, que el ritmo en un parcial solo te saque tres décimas, dos de average, es mucho; ahí hay que dar un pasito«.
El halago a su hermano
El trabajo del viernes ayudará a mejorar el sábad0. «Ni me siento súper bien ni me siento súper mal. Estamos ahí en medio, que necesitamos solo ajustar algunas cosas, que es lo que siempre hacemos durante el fin de semana. Normalmente lo hacemos viernes por la tarde, pero hemos preferido tener un poco más de estabilidad dentro del box, sobre todo para mí, para buscar los límites de la pista. Si los cambio que están sobre el papel funcionan como tiene que funcionar y me da un poquito más de feeling, que y cuando no tengo un feeling extraordinario prefiero guardarme un poco, pues ahí es donde hay que dar el pasito«.
Quizás será más un fin de semana de no arriesgar demasiado. «Mañana por la mañana veremos a ver dónde estamos, la ‘qualy’ ya sabemos que aquí es clave, y a partir de ahí te marcas el objetivo de cara a carrera y a qué podemos optar sin cometer errores«.
Marc Márquez ha batido el récord de pista un viernes, aunque el #73 no sorprende demasiado. «Yo no tengo ninguna duda. Ya lo dije el otro día, lo que no pudo hacer el domingo en Jerez lo hizo el lunes, y lo del lunes se lo ha traído para aquí. Lo que hizo aquí el año pasado con la 23 ya fue impresionante, no esperaba menos«, sentencia Álex Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!