Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez no está de acuerdo con su sanción: «Las reglas no son las mismas para todos»

6 Oct. 24 | 15:00
alex-marquez-japon
FOTO: Gresini Racing

Final agridulce para Álex Márquez en el GP de Japón. El piloto de Gresini tendrá que cumplir con una sanción de long lap en Australia tras su incidente con Joan Mir.

Álex Márquez no guardará un buen recuerdo de Japón este año. El piloto del Gresini, que ayer fue séptimo en la Sprint Race, hoy ha terminado en el suelo. Y, además, con una sanción que deberá cumplir en la próxima cita, el GP de Australia. Márquez ha tocado por detrás a Joan Mir, y su moto se ha enganchado a la Honda. Ambos han terminado en la grava y, por ello, Márquez deberá cumplir con una long lap  en Phillip Island.

Tras dar su versión de lo sucedido en la oficina de Dirección de Carrera, el piloto no ha hablado con la prensa. Pero sí ha emitido un comunicado en el que da su opinión al respecto. «Cometí un error en la curva 11 que me hizo salirme un poco de la línea. Y en el intento de volver a mi posición he tocado a Mir, que me ha hecho caer. Nuestras motos se atascaron y le pido disculpas por haberlo dejado fuera de carrera». 

No obstante, Álex Márquez no está de acuerdo con la sanción impuesta. «Ahora es el momento de recuperarse para Australia. Tendré que hacer una long lap, aunque no esté de acuerdo. Hace siete días, en la curva 3, otro piloto me tocó de la misma manera y no se hizo nada. Demuestra que las reglas no son las mismas para todos. Pero haremos de la razón virtud». 

Álex Márquez se refiere, con estas palabras, al incidente que protagonizó junto a Jack Miller hace una semana en Mandalika. La carrera de Márquez terminó antes de tiempo por una caída múltiple causada por Jack Miller. El piloto australiano asumió la responsabilidad de su error, que además de a Márquez, perjudicó también a Luca Marini y Aleix Espargaró.

TE INTERESA VER:
Rins en su peor carrera con Yamaha: "Me sentía inútil encima de la moto"

Sin embargo, Jack Miller no fue sancionado por la acción que lo dejó a él y otros tres pilotos más fuera de carrera en los primeros compases. En esta ocasión Dirección de Carrera ha decidido sancionar al piloto de Cervera con una long lap que tendrá que cumplir en la próxima carrera. Es decir, en el GP de Australia que se celebrará en dos semanas.

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!