
Álex Márquez revela que no estaba presente en el momento del incidente de su hermano, Marc, baja este fin de semana por una conmoción leve en la cabeza tras una caída el pasado fin de semana mientras practicaba enduro en Cervera.
No está siendo una temporada fácil para Álex Márquez. El piloto del LCR Honda está a dos carreras de poner fin a su segunda temporada en MotoGP, sin ningún resultado y con un nivel inferior a su año de rookie. En 2020, vestido con los colores del equipo oficial, el piloto español pudo firmar hasta dos podios en un calendario más reducido, marcado por la COVID y la ausencia de su hermano. A una época complicada se le suma también el adiós de Óscar Haro a final de temporada y la nueva baja de Marc, que se ha quedado en casa por prescripción médica tras una conmoción cerebral leve, provocada por una caída cuando entrenaba con la moto de enduro en la que, además, admite que no estaba.
Ausente en el accidente de Marc: «No estaba con Marc cuando tuvo su incidente. Mi plan de entrenamiento era un poco diferente esa mañana, con gimnasio, y él se fue con la moto de campo a un circuito que está muy cerca de casa, a cinco minutos. Él tenía su plan de entrenamiento y tuvo una lesión por la que no puede estar aquí. Espero que pueda estar apto para Valencia. Son los riesgos de siempre. Fue con un amigo, Josep García, que es campeón del mundo de enduro. Fue como un día normal de entrenamiento, cerca de casa».
Temporada complicada: «No atravieso una buena situación, pero estoy motivado. Soy el primero que quiere salir de esta situación. Misano fue una buena oportunidad para hacer un buen resultado, pero a veces la vida es un poco dura y tenemos que aceptarlo. Tengo que creer en mí y tener confianza. Quedan dos carreras para acabar la temporada y voy a tratar de dar mi máximo para acabar de la mejor manera posible».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios