
Álex Márquez vuelve a conseguir en Le Mans un resultado muy positivo y, de nuevo, bajo la lluvia. La carrera flag to flag le benefició para remontar una cita desde la que salía en décimo novena posición de parrilla.
Tras unos grandes premios complicados por la cantidad de caídas que ha acumulado el piloto del LCR Honda, Álex Márquez ha podido firmar en Le Mans una sexta posición muy positiva para esta temporada. Sin embargo, el pequeño de los hermanos de Cervera no está contento con el fin de semana, ya que la clasificación y sus múltiples caídas siguen siendo un problema para el desarrollo de las carreras. Por ello, no se conforma e insiste en seguir trabajando ya que, un sexto puesto en una carrera en mojado, dice, no es un resultado realista para él.
Resumen de la carrera con buenas sensaciones: “Hoy ha sido un buen día para nosotros, especialmente con los cambios de tiempo que ha habido durante la carrera. Desde el comienzo hemos ido fluidos, el punto de inflexión ha sido cuando ha empezado a llover que estábamos yendo muy bien con los de seco. Esa vuelta he ido con cuidado y he ido ganando algunas posiciones por eso. Luego hemos montado el medio delantero y el blando trasero. Al final, la pista estaba demasiado seca, habría sido posible pilotar con slicks, pero no quedaba la suficiente distancia de carrera. Creo que fue la decisión correcta en ese momento. Después, Petrucci y Bagnaia me adelantaron con el trasero medio, no tuve la oportunidad de adelantarles en recta porque el neumático cayó”.
No está satisfecho con el fin de semana: “No estoy contento con todo el fin de semana. Tuvimos problemas con la moto, no me sentía bien. Este resultado nos motiva para seguir en Mugello, pero, igual que Assen, no son circuitos parecidos a Le Mans. En cualquier caso, nos queda todavía mucho trabajo por hacer en los circuitos en seco. No me siento tan bien como en 2020 en la entrada a curvas. Tenemos que entender por qué es así, entonces quizás seamos más competitivos desde el FP1”.
El flag to flag le ha beneficiado: “El flag to flag ha sido la clave de la carrera. Cuando he salido en seco he perdido posiciones por problemas con el freno delantero y me he tocado con Savadori. El cielo estaba muy encapotado y la vuelta a pit lane en mojado ha sido la clave, he podido adelantar a muchos pilotos. El flag to flag ha sido perfecto, la moto estaba lista y he recuperado posiciones en pit lane contento por ello. Hay que mejorar el fin de semana en general. Es un resultado que te da más motivación y que en Mugello será otra historia desde el inicio”.
Todavía mucho por mejorar: “No ha habido una mejora clara respecto a ayer. Hemos aprovechado la oportunidad y las condiciones que había. Nuestro rendimiento ha sido similar. Hemos tenido muy mal feeling en el warm up con mucha agua y es algo extraño porque en esas condiciones tenemos buenas sensaciones. En carrera hemos sabido darle la vuelta y hemos hecho cambios que han funcionado. No estoy contento con el fin de semana, pero si con el resultado, pero no es realista. En una carrera así no es una lotería porque hay que saber cuándo cambiar y en qué momento apretar para sobrevivir en seco. Hay que estar con contento el rendimiento de hoy, pero no del fin de semana, pero hay muchas cosas para valorar y aprender”.
Una vuelta rodando con slicks en agua: “Es arriesgado, pero es más arriesgado salir en slick con la pista con parches en qualy. Son cosas de la carrera estamos aquí para dar espectáculo y show, estas carreras te hacen ver quien se adapta mejor y quien le saca más partido. Es peligroso, pero es peligroso en general este deporte. Es peligroso ir con slick y en pista mojada, pero puedes entrar una vuelta antes e ir más seguro, pero no lo hemos hecho porque creíamos que si lo hacíamos la vuelta siguiente estaría otra vez seco”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios