Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: «No sé si es que he olvidado cómo pilotar la moto o cuál es el problema»

4 Jun. 21 | 17:55
alex márquez, motogp
Foto: motogp.com

Álex Márquez se ha mostrado decepcionado con el trabajo de este viernes. El piloto de LCR Honda sigue encontrando muchos problemas en su moto, de las cuales no encuentran una solución e, incluso, se muestran ya perdidos ante la falta de agarre. Este viernes acabó décimo octavo.

Es una de sus pistas favoritas, una de los circuitos del calendario que mejor se adaptan a su estilo de pilotaje, sin embargo, Álex Márquez no ha podido resolver los problemas que arrastra con su Honda. La situación es cada vez más crítica para la marca del ala dorada. La mejor HRC de la parrilla ha sido, este viernes, la de Pol Espargaró, que ha cerrado el Top 10. El piloto de Cervera resalta, una vez más, los problemas de agarre con su MotoGP, unido a los problemas de tracción que siguen arrastrando. Con una décimo octava posición, Álex muestra su desesperación ante la falta de soluciones eficaces.

Siguen sufriendo con el agarre: «Parece que con nuestra moto tenemos menos grip que el año pasado y sufrimos mucho, y con mi estilo de pilotaje todavía más, porque depende mucho del neumático trasero. Cuando el neumático tiene bastante uso el ritmo no es del todo malo, sinceramente, pero con goma nueva… al final del FP2 he puesto el blando trasero nuevo y prácticamente no ha cambiado nada con el medio. Es difícil entender esto, es un problema que sufrimos todas las Honda, especialmente en esta pista, donde es importante tener buen agarre detrás».

Solo queda mirar hacia delante y trabajar: «Ha sido un día difícil, la verdad. No sé si tendremos una solución. Trabajaremos para intentarlo, pero no será fácil. Por la tarde hemos probado algunas cosas y no han funcionado. Es difícil pilotar la moto así, pero mañana lo intentaremos de nuevo. Es un circuito que me gusta y en el que normalmente voy rápido. Rs difícil estar en esta situación, no entender las cosas al 100%. No sé si es que he olvidado cómo pilotar la moto o cuál es el problema. No tenemos ninguna base sobre la que empezar a trabajar, porque estamos todo el rato cambiando cosas para intentar encontrar una solución, pero el carácter de la moto nunca cambia. Es difícil la verdad».

Goma blanda: «Puse el blando al final y no noté un gran cambio. Algunas Ducati que tienen el mismo ritmo con neumático medio que nosotros han puesto el blando y han hecho un 39 con facilidad. Es difícil entender esto. Hoy hemos usado más el medio por el tema de la asignación y para poder sobrevivir, porque el blando parece que será el mejor neumático a una vuelta. Mañana tenemos mucho trabajo para encontrar ese grip que no tenemos».

Comparación con otras Honda: «Siempre estamos comparando telemetría con los demás para mejorar. Parece que ellos aquí tienen el mismo problema pero sufren menos y pueden ser más rápidos, tenemos que llegar a ese punto. Comparados con las otras Honda no estamos súper lejos, sólo hay que pulir más detalles, pero ellos también tienen que mejorar muchísimo».

Curva 10: «Personalmente me gusta bastante. Está el handicap del asfalto nuevo ahí y el antiguo en el resto del circuito. El grip allí es muy bueno, se nota. Ojalá tuviéramos ese asfalto en el resto del circuito para poder comparar mejor. Es una curva que, comparada a antes, se ha dado un paso adelante. Es una curva divertida. Siempre es bonito volver al antiguo trazado, la entrada a meta sin la chicane y ahora está bien para las motos. Es una curva más natural».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Lo que no se vio de Márquez y Bagnaia en Misano: "¡Relax, Tardozzi, relax!"