Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “No siempre es agradable ser un piloto de carreras profesional”

7 Jul. 21 | 19:45
alex marquez, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez ha sido el protagonista de la última entrega del podcast de MotoGP, Last On The Brakes donde ha hablado del complicado momento que atraviesa.

Alex Márquez no está viviendo una temporada fácil a lomos de su Honda. Dos ceros en Qatar fueron el comienzo de un año que se antoja complicado de principio a fin. El piloto de LCR Honda Márquez no tiene ningún problema en perder la motivación incluso en tiempos difíciles aunque reconoce que con trabajo la situación podría mejorar. Así lo ha admitido en una entrevista en el podcast de Motogp.com, Last On the Brakes.

Un momento complicado

Lo cierto es que la situación que actualmente se atraviesa en la escudería nipona no resulta fácil para ninguno de sus pilotos. La falta de resultados y la poca confianza de la que hasta hace unos años era la mejor moto de la parrilla hace que sus pilotos se encuentren en un momento de inflexión. “No siempre es agradable ser un piloto de carreras profesionalHay días en los que te gustaría tomarse un descanso“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "La victoria en Aragón fue increíble y me dio la energía adecuada para afrontar la carrera de casa en Misano"

Al mismo tiempo, el campeón del mundo de Moto2 de 2019 enfatiza: “Pero si me quedo en casa, entonces tengo que moverme de nuevo después de una hora o una hora y media. Luego salgo y doy una vuelta en la bici, muy fácil, pero tengo que hacer eso. Y cuando Marc está allí, siempre estamos juntos, nos empujamos el uno al otro”Lo cierto es que toca hacer de tripas corazón e intentar hacer lo posible para lograr un buen resultado.

Nunca pierdo la motivación. Es cierto, es muy fácil motivarse cuando los resultados son correctos. Pero incluso si los resultados que obtengo son malos, nunca pierdo la motivación para trabajar en mí mismo y fortalecerme en la moto, hacer mi entrenamiento físico o subirme a la moto. El día que pierda esta motivación es el día que me retiraré“. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!