Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: «No soy el único que intenta batir a Marc; hay 20 pilotos más y no pueden»

17 Ago. 25 | 18:44
alex-marquez-gresini
FOTO: Gresini Racing

Álex Márquez termina décimo en el GP de Austria, en el que una long lap ha frenado su avance en carrera.

Álex Márquez ha terminado en décima posición la carrera de este domingo en el Red Bull Ring – Spielberg. El piloto de Gresini llegaba al GP de Austria con una long lap de sanción tras su accidente con Joan Mir en Brno. A pesar de partir desde la primera fila de la parrilla de salida, esta penalización ha lastrado su progreso. No obstante, valora positivamente el fin de semana en global. Estas han sido sus declaraciones tras la carrera ante los micrófonos de DAZN.

Así ha sido el domingo de carreras para Álex Márquez. «Es que ha sido un fin de semana creo que donde todo el mundo tenía velocidad, tenía velocidad todo el mundo. Entonces no era como las carreras donde este primero sacaba muchísimo al resto. Estas primeras vueltas tampoco he podido salir bien y abrir ese hueco, ese pequeño hueco que quería yo para poder reengancharme un poco mejor.»

La long lap ha sido determinante. «Las long laps  quí son larguísimos, o sea, lo que se tiene que controlar un poquito más es los tiempos que se pierden en el long lap. Se ha hablado mil veces. Hay circuitos donde pierdes unos 7, unos 1,5 como pasaba en Brno. Aquí he perdido 3.6. O sea, es como un doble long lap casi, ¿no? Como un doble, así que es lo que hay. Lo hemos hecho. Luego cuando me he reincorporado he visto dónde estaba. He dicho, este es súper lejos, voy a mantener la calma, no voy a cometer error y a la siguiente. Así que ha sido una carrera de pasaje.»

Álex Márquez ha destacado lo positivo del fin de semana. «No es un circuito muy mío, por decirlo de alguna manera. Ya hemos vuelto a un buen nivel, hemos estado en primera fila, ayer luchando por la victoria en la sprint. Así que eso es lo más positivo de todo, más que sumar o restar. A veces, estás en el podio pero no estás contento con las sensaciones. Este fin de semana sí.»

Valora lo aprendido en Austria. «He aprendido también a gestionar carreras, que es lo que me faltaba cuando estaba un poquito más atrás este año. He mantenido la calma. Me había repetido el equipo cien veces que hoy tocaba acabar. La he acabado. Y hasta hemos sumado algo de puntos positivos para el campeonato.»

El dominio de Marc Márquez en la categoría. «Es normal que nos lleve lo que nos lleva en el campeonato. Cuando un tío te gana su última sprint, carrera, todo seguido, ¿qué quieres hacerle? No hay mucho más. A veces, la gente pone la responsabilidad en mí. Tienes que batirlo. No soy el único. Hay 20 pilotos que lo están intentando batir y no estamos pudiendo. Entonces, habrá que intentar mejorar en algunos aspectos. Pero está a un nivel altísimo y es normal eso. No hay que olvidarlo.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales tampoco estará en Hungría: "No tiene mucho sentido viendo el trazado"